19
Vie, Abr

Alimentos para una correcta hidratación de nuestro cuerpo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una buena hidratación en temporada de verano es importante para que nuestro organismo pueda regular de manera óptima su temperatura interna, explica el docente de Nutrición de la UTP, Omar Meléndez.

“Hidratarse solamente tomando agua no es lo ideal. Una correcta hidratación requiere de sales minerales y vitaminas que muchas veces no están del todo presentes en las bebidas. Es necesario hidratarse con alimentos frescos y jugosos, junto con refrescos de frutas o vegetales”, comenta.

Además, agrega que el consumo de suficientes líquidos evita algunos riegos como un “golpe de calor” que puede ocasionar sensación de cansancio, mareos, una baja presión arterial, contracturas o calambres.

Por ello, el nutricionista recomienda una serie de alimentos para contrarrestar la deshidratación en un clima con altas temperaturas.

Frutas

Se recomienda aquellas que contengan mayor cantidad de zumo. La sandía, el melón y la piña aportan amplias dosis de vitaminas A y C, además de sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Vegetales

Plantas como la espinaca, la col china o la acelga tienen porcentajes de agua similares a los de las frutas más jugosas. Estas se pueden consumir en ensaladas o cremas y aportan un alto contenido hídrico.

Cereales

Se aconseja consumir cereales integrales en general como arroz, cebada y avena. Al momento de cocinarlos, estos alimentos pueden acumular hasta un 70% de agua en su interior.

Líquidos

Nutrirse con alimentos líquidos preparados como caldos, jugos y yogures naturales facilitan la absorción de agua por parte de los intestinos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1