24
Mié, Abr

EsSalud Piura: Nutricionista recomienda alimentación especial para pacientes post COVID-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras padecer el COVID-19, los pacientes requieren un régimen alimenticio especial para continuar con su recuperación con los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, deprimido debido a la enfermedad.

Según explicó la nutricionista del Centro de atención temporal Covid 19 La Videnita, Madeleine Anccasi Blas, quien resaltó la importancia de llevar alimentación saludable y equilibrada, sobre todo, para aquellos pacientes que se encuentran en los grupos de riesgo como obesidad, diabetes, problemas renales o de hipertensión.

“Debemos promover el consumo de alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico como verduras y frutas por los aportes de minerales y vitaminas que nos brindan, así como lácteos (leche, huevos, queso fresco)”, recomendó la nutricionista.

También dijo que es necesario recuperar las proteínas que se han perdido durante la hospitalización, sobre todo, de aquellos pacientes que estuvieron en UCI, para recuperar la masa muscular disminuida por permanecer postrados en cama.

Según la especialista, los pescados blancos, pavita y pollo, son las mejores opciones para este fin ya que son bajas en grasas.

Alimentacion EsSalud 2

Asimismo, recordó que también es indispensable mantenerse hidratados bebiendo al menos dos litros -ocho vasos- de agua al día, y consumir alimentos altos en hierro presente en las menestras verdes (arvejas, lentejas), y las vísceras como hígado o sangrecita.

“Alimentos que no deben de consumir nuestros pacientes, son los industrializados, comida rápida, frituras o chatarra, productos enlatados, sopas de sobre, o atún en aceite”, refirió.

Datos:

  • La nutricionista dijo que son tres las comidas principales que debe tener una persona: desayuno, almuerzo y cena. Y se puede complementar con frutas y frutos secos a media mañana y media tarde, como complemento a las principales comidas.
  • No dejar de lado el consumo de cereales como quinua, trigo, avena, arroz (evitar excesos), y realizar actividad física.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1