fbpx
28
Dom, Nov

Conoce las bondades nutricionales del arroz fortificado peruano para combatir la anemia

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arroz fortificado, creado y producido en el Perú, contiene un conjunto de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune para defender a nuestro organismo de diversas enfermedades, y contribuye a prevenir y superar la anemia, destacó el Programa Mundial de Alimentos.

Destacó que el arroz fortificado peruano, cuya fórmula fue elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, y validada por del Instituto Nacional de Salud (INS), contiene minerales como hierro y zinc, así como vitaminas A, D, E y del complejo B -como la B1 o tiamina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina-, que permiten mejorar sustancialmente el aporte de estos nutrientes y así prevenir la anemia.

El Gobierno del Perú incorporó en 2019 la fortificación del arroz, uno de los alimentos más consumidos, como una estrategia para prevenir y enfrentar la anemia en el país.

La generación de este arroz fortificado motivó mucho al sector producto de arroz, siendo que alrededor de 120 empresas obtuvieron el registro sanitario para poder comercializarlo y ofertarlo.

Desde ese año, varios municipios empezaron a adquirir el arroz fortificado para los beneficiarios de los comedores populares. El producto también llegó a las Fuerzas Armadas y Policiales, a los hospitales y a diferentes programas sociales con la meta de beneficiar a 4 millones de peruanos.

El lema escogido para destacar las bondades de este superalimento es “Arroz fortificado peruano: rico y natural como siempre, nutritivo como nunca”.(Andina)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255