fbpx
30
Jue, Jun

Ratifican eficacia del Sistema de Gestión Antisoborno del Seguro Integral de Salud

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La IAFAS Seguro Integral de Salud aprobó la segunda auditoria externa de seguimiento de la norma internacional ISO 37001, la cual ratificó la eficacia del Sistema de Gestión Antisoborno implementado en el año 2019 y que es pilar fundamental de la política anticorrupción desarrollada por la entidad financiadora estatal.

La prestigiosa empresa certificadora internacional World Compliance Association, tras realizar la auditoría, concluyó que el Sistema de Gestión Antisoborno es conforme con los requisitos exigidos y que “se viene manteniendo de forma eficaz, por lo que debe mantenerse la vigencia de la certificación otorgada”.

La aprobación de la referida segunda auditoría externa de seguimiento coincidió con la conmemoración del “Día Internacional contra la Corrupción”. Es importante señalar que la IAFAS SIS es la primera entidad pública del sector Salud que obtuvo la Certificación ISO 37001 (noviembre 2019) y adoptó las medidas necesarias para ayudar a prevenir, detectar y abordar los posibles actos de soborno.

De esta manera, la IAFAS SIS demuestra que es una entidad transparente e íntegra, que practica y promueve la probidad en el ámbito público, y que garantiza la prevención, investigación y sanción efectiva de la corrupción. Su accionar se circunscribe a la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.

Canales de denuncia

La IAFAS SIS recuerda a sus asegurados y a la ciudadanía que pueden interponer sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la entidad, así como en cualquier institución prestadora de servicios de salud (Ipress) en la gestión de la cobertura de los cinco planes de seguros SIS, a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: (01) 514-5555, anexo 1006
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mesa de partes de las Oficinas del SIS a nivel nacional dirigida a la Oficina de Integridad Institucional.
  • Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano: https://denuncias.servicios.gob.pe
  • Presencial, apersonándose a la Oficina de Integridad Institucional, en la sede central ubicada en la avenida Paseo de la República N° 1645, Urb. Balconcillo, La Victoria.

Recuerde que para hacer una denuncia por actos de corrupción se debe proporcionar la descripción precisa y clara de los hechos, señalando información básica como el nombre de la entidad u oficina pública donde ocurrieron, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha en que sucedió y alguna evidencia o medio probatorio que sustente o permita comprobar la denuncia.

Las denuncias pueden ser anónimas, pero también puede identificarse y solicitar la protección de identidad.

La IAFAS SIS es un ente financiador del Estado que administra los fondos en salud y transfiere recursos económicos a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional para garantizar las prestaciones en salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación de sus asegurados. No es un establecimiento de salud, no brinda atención médica, no entrega medicinas ni autoriza referencias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255