16
Mar, Abr

Vitafos expande su presencia en el mercado peruano en el rubro de suplementos alimenticios

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las consecuencias directas de convivir con la pandemia del COVID-19 se ha visto reflejada en una mayor preocupación por la salud en la población peruana. Ello ha tenido un impacto positivo en la nutrición para mejorar la actividad física, prevenir la pérdida de masa muscular, brindar energía, mantener un adecuado control del peso y generar bienestar tanto físico como mental; destacando en esta categoría los soportes como complementos o suplementos nutricionales.

En este contexto, Vitafos® marca desarrollada por Laboratorios Ordesa fortalece su participación en el mercado con sus dos productos, Vitafos® junior para niños y Vitafos® para adultos, elaborados con proteínas séricas de alta calidad, entre otros muy importantes nutrientes.

“El mercado de consumer health que incluye a los suplementos alimenticios, vitaminas y otros, hace unos años movía alrededor de S/ 3,600.5 millones. Definitivamente los consumidores hoy más que nunca valoran la salud sobre otros factores, por ello, fortalecemos este año una marca que tiene 10 años en el mercado. Apuntamos a captar un 2% de participación durante este 2022 y un 10% en los próximos 3 años”, señaló José Young, gerente de la UN Marketing Farma de la representada española en el Perú.

En el caso de Vitafos® adulto, el producto responde a la preocupación por una nutrición adecuada y equilibrada, especialmente al llegar a los cuarenta años, donde se evidencian cambios físicos progresivos y la pérdida de fuerza ligada al decrecimiento de la masa muscular. Además, es muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico, una preocupación latente de los consumidores.

Por otro lado, Vitafos® Junior es ideal para niños mal comedores, y/o que tienen un crecimiento inadecuado, que tienen una práctica activa de ejercicios físicos, también está indicado para quienes se encuentren en periodos de recuperación.

Presencia a nivel nacional:

La apuesta de la marca va de la mano las principales farmacias en Lima y farmacias referenciales en provincia, como Farmacia Universal, Hogar y Salud, Gran Botica, Farmauna y Boticas Felicidad, entre otras. En cuanto a canal e-commerce cuentan con el soporte de Farmauna.

Actualmente, Vitafos® está fortaleciendo su presencia en ciudades del norte de país como Piura, Chiclayo y Trujillo; y el sur en ciudades como Arequipa e Ica.

“También nos interesa tener una fuerte presencia en Huancayo, para de ahí ampliar nuestra participación en toda la zona central del país”, finalizó Young.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1