24
Mié, Abr

Joven donante devolvió la esperanza de vivir a tres pacientes que se encontraban en lista de espera

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En EsSalud, un corazón pudo seguir latiendo, gracias a un donante de órganos, quién le dio la oportunidad de seguir viviendo a un paciente que se encontraba en lista de espera.

La solidaridad de la familia de este joven de 33 años, quien falleció por hipertensión endocraneana en el Hospital Sabogal, permitió devolverle la esperanza de vivir a un paciente de 52 años que se encontraba en estado crítico y con pocas esperanzas de poder acceder a un corazón.

Asimismo, este donante de órganos también logró que a otros dos pacientes, que se encontraban en lista de espera en las Redes Asistenciales Rebagliati y Sabogal, se les pudiera implantar sus riñones.

El Dr. Gino Dávila, presidente ejecutivo de EsSalud felicitó a las personas que están tomando conciencia de la importancia de la donación órganos y tejidos, ya que gracias a ellos se puede salvar vidas.

“Este 2022, EsSalud ha realizado 228 trasplantes, gracias a la donación de 38 donantes. Estamos agradecidos por la solidaridad de las familias que permiten que podamos seguir salvando vida. Desde nuestra institución seguiremos promoviendo la donación de órganos y tejidos porque creemos que este acto de amor conlleva a que otras personas puedan continuar con vida gracias a un trasplante oportuno”, señaló el titular de EsSalud.

En tal sentido, Dávila Herrera, señaló que, para garantizar el éxito de los trasplantes, se requiere la participación de actores internos y externos como el MINSA, FF.AA. Policía Nacional y demás instituciones. “Debemos trabajar de manera articulada, todo debe sincronizar perfectamente, el tiempo es un factor determinante desde la remoción hasta el implante de los órganos y tejidos”, subrayó.

EsSalud cuenta con 24 programas en 08 Hospitales Nacionales y un Instituto especializado en todo el país, los cuales están autorizados y calificados para realizar la remoción y trasplante de los órganos y tejidos.

Cabe resaltar que, para atender a la alta demanda de pacientes en lista de espera, EsSalud ha convocado a especialistas para la formulación de la creación de un centro nacional de trasplantes que articule las unidades de procura y centros trasplantadores en toda su red nacional de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1