18
Jue, Abr

Mejora tu cyber-seguridad en Instagram, escapa de los hackers

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mundo cibernético día a días nos trae novedades y nos facilita las actividades e intereses que se tienen como usuario del ciberespacio. Hackear Instagram 2018 es tan fácil de hacer como registrarse en la propia plataforma, por lo que deberemos de poner todo tipo de medios para evitar ser víctimas de este tipo de técnicas intrusivas.

La mejor forma de obtener información comprometida de una persona es hackear Instagram, ya que en ella podremos encontrar todo tipo de imágenes y conversaciones privadas que a buen seguro facilitarán al hacker en cuestión lo que buscaba. Y es que viendo como se usa el hack de instagram y lo sencillo que es poder entrar en las cuentas ajenas, no es extraño que prácticamente la gran mayoría de los piratas informáticos ataquen a esta red social en vez de gastar tiempo y esfuerzo con otras como Facebook, la cual es bastante más segura.

Sin embargo, no te preocupes, ya que desde la adquisición de Instagram por parte de este último, están siguiendo prácticamente la misma política en cuanto a seguridad utilizada en el gigante azul, y que proporciona al usuario de Instagram la posibilidad de implementar sus propias medidas de protección con las que potenciar la seguridad en sus cuentas.

TOP 5 Mejores consejos con los que aumentar la seguridad de tu cuenta en Instagram

Como ocurre en prácticamente cualquier plataforma, el establecer unas medidas de seguridad más fiables pasan por potenciar la complejidad de nuestra contraseña, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para crear una totalmente segura. Sin embargo, no es lo único sobre lo que tenemos control a la hora de actuar en este sentido. A continuación, algunos de los mejores consejos para evitar ser víctimas de hackers en Instagram y que probablemente no sabías.

La verificación de dos pasos en Instagram: Ningún hack de Instagram para Android o iOS puede sobrepasar este elemento de seguridad, siendo esta la medida más segura de todas. Y es que al activar la autenticación de dos pasos en dicha red social ni siquiera nosotros mismos podremos hacerlo, no sin antes insertar un código que nos envían directamente vía SMS a nuestro teléfono móvil. Y precisamente por eso es un sistema tan seguro, ya que no solamente basta con averiguar la contraseña (ya sea con los mejores hacks de Instagram online o con software de cualquier tipo) sino que también es necesario un dato extra el cual se encuentra en la bandeja de entrada y por tanto es totalmente inaccesible para cualquier hacker, a no ser que este tenga también acceso físico a dicho teléfono.

Restablecer la contraseña, un factor que cuenta tanto para bien como para mal: No solamente deberás de crear una contraseña difícil, también cuenta la pregunta secreta y, sobre todo, la respuesta. Ya que este es el principal método de recuperación para tu contraseña, y cualquiera que te conozca un poco tendrá mucho más sencillo adivinarla, pudiendo posteriormente cambiar la clave original por una de su elección.

Desconfía de cualquier actividad inusual, y además repórtala: Son muchos los perfiles falsos de Instagram, así como bots, etc. Los cuales tan solo intentan hacerte caer en la trampa y poder robarte así tu cuenta, o utilizarla en secreto sin que te enteres. Lo mejor es poner tu perfil de Instagram en privado y además reportar cualquier actividad inusual (enlaces maliciosos, perfiles falsos, peticiones de amistad sospechosas, etc.)

Crea una contraseña compleja con estos tips: Elabora una clave con varios caracteres, cuanto más larga mejor. Además, intercala números con letras y añade también caracteres especiales, no solamente uno: varios. Un buen truco es adaptar una frase de la cual siempre te acuerdes a estos elementos.

Cambia cada cierto tiempo tus claves y evita repetir siempre la misma “password” para todo: Puede que sea algo difícil recordar varias claves, más aún cuando has utilizado los tips anteriores para potenciar la seguridad en las mismas. Sin embargo, es conveniente que no utilices una única clave para todo y que además tengas a bien ir cambiando tus contraseñas cada poco tiempo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1