25
Jue, Abr

Pontificia Universidad Católica de Chile lidera ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Chile es todo un referente en América Latina en educación universitaria y así lo demuestra el estudio de la calificadora QS Latin America University Rankings 2020, cuyo ranking es liderado por la Pontifica Universidad Católica de Chile, después de ella le siguen en prelación la Universidad Sao Paolo de Brasil, Tecnológico de Monterrey de México y Universidad de los Ándes de Colombia. 

Generalmente el estudio demuestra la prevalencia de universidades de Chile, Colombia, México, Brazil; sin embargo, las nacionales vienen logrando mejores calificaciones en las primeras 100 y otras que se encuentran entre las 200 mejores. 

En el indicado documento, tenemos que de acuerdo con el ranking, las casas de estudio que lograron ingresar a esta lista son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). La nueva clasificación ha tenido algunos cambios en relación al año anterior. Así, la PUCP, que se ubicaba en el puesto 21, subió tres lugares y ahora figura en el puesto 18 del afamado ranking.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos subió seis lugares y ahora ocupa el puesto 68, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia bajó tres ubicaciones y ahora ocupa el puesto 73.

La Universidad Nacional de Ingeniería se ubica en el puesto 171; Universidad del Pacífico 135; Universidad Nacional Agrariia 144, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 151; Universidad de Lima 171; Universidad de Piura 181; Universidad San Martín de Porras 201. 

Udep se ubica en el puesto 181 en rankingUdep se ubica en el puesto 181 en ranking

Los criterios de selección y ubicación dentro del ranking incluyen reputación académica de la universidad, reputación del empleador, personal docente con doctorado, citados de papers, investigaciones internacionales, impacto en la web, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1