24
Mié, Abr

Piura: Juan Luis Sirlupu, ofrece en Piura novedosos muñecos en base a 3D

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las impresiones en 3D, el nuevo arte contemporáneo. De moda está la tecnología 3D en lo referente a la fabricación de objetos tridimensionales, creando una mezcla perfecta cuyos ingredientes son el arte digital y la imaginación humana puesto que se puede crear desde muñecos hasta rostros humanos; un representante de todas las potencialidades que significa se encuentra Juan Luis Sirlupú Maza

Sirlupu Maza, es un emprendedor piurano, ha traído a esta ciudad la novedosa impresión 3D, pues viene imprimiendo diferentes diseños desde piezas de arte hasta muñecos como Pikachu, Spiderman, entre otros, los cuales son elaborados con material de filamentos de plástico y modelación 3D.

“Se puede imprimir lo que el usuario desee desde muñecos hasta animales de la selva como el mono. El modelado se hace en 3D, de lo virtual que vemos en la computadora, nuestro personaje preferido lo podemos trasladar a lo físico” nos indica al darnos su comentario. 

Juan Luis Sirlupú y sus actividades en el uso de tecnologías 3DJuan Luis Sirlupú y sus actividades en el uso de tecnologías 3D

Juan Luis Sirlupu, explicó que los pasos a seguir para hacer una impresión en 3D son fáciles y sencillos. Lo primero es tener el modelo de su preferencia impreso o virtual, posteriormente el dibujo es leído mediante códigos por la impresora 3D y finalmente pasa a ser impreso.

Asimismo, precisó que para hacer una impresión en 3D demora entre una hora hasta 12 horas, el tamaño del objeto es hasta 17 centímetros de alto y los colores se hacen con filamentos de plástico. “La impresión en 3D no es la típica impresión en hojas, los objetos impresos se pueden pintar o hay filamentos de colores”, afirmó.

Sirlupu Maza, explicó que uno de los grandes beneficios que ha llegado de la mano de las tecnologías 3D es la apertura a nuevos campos de inspiración y desarrollo. Con ello han surgido los tecno-artistas o los bio-artistas, ya conocidos anteriormente, pero que han conseguido despuntar de la mano de las tecnologías.

Indicó que esta nueva apertura a las tecnologías 3D beneficia a los artistas en muchos aspectos pues les permite simplificar tareas como el artista español, Víctor Marín que esculpe con ayuda de las tecnologías 3D.

Dato:

Exposición: Juan Sirlupu, comentó que en los próximos días estará invitando a su exposición artística en base a las nuevas tecnologías en 3D

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1