23
Mar, Abr

Capacitan a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGEL del país en el uso de simuladores de laboratorios virtual STEM

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de continuar con la formación de clubes de ciencia y tecnología a nivel nacional, el Concytec en alianza con CloudLabs, empresa Colombiana líder en tecnología educativa, iniciaron la implementación de talleres para la capacitación a especialistas de las DRE, GRE y UGEL de país como parte del proceso de fomento de cultura científica, mediante entornos virtuales con la más alta calidad y estándares internacionales.

Se busca mediante esta capacitación facilitar el acceso a los actores pedagógicos que promueven la educación a través de las regiones con marcos normativos que impulsan la formación y sostenibilidad de los clubes de ciencias. Este proceso permitirá a los participantes tener acceso a la más avanzada tecnología en simuladores de laboratorio para las áreas STEM: ciencias, física, química, matemáticas, tecnología e ingeniería.

Capacitan a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGEL del paísCapacitan a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGEL del país

En este sentido, en el marco de las acciones de promoción de la educación en las áreas STEM, el Concytec viene capacitando durante el mes de agosto a 174 especialistas de ciencia y tecnología a nivel nacional, los cuales monitorearán y evaluarán la ejecución del proyecto CloudLabs en los 130 clubes de ciencia y tecnología durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El proyecto permitirá beneficiar en forma directa a más de 320 docentes de CyT del país y 1358 estudiantes de educación básica.

La empresa CloudLabs, ha proporcionado formación a más de 200 000 jóvenes, está presente en un total de 22 países, entre ellos, Estados Unidos, Australia, China, España, México, Colombia, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

Las apuestas son positivas, los participantes de los clubes de ciencia encontrarán en los simuladores de laboratorios una potente herramienta para nunca parar de aprender y desarrollar las habilidades que exige el mundo de hoy, altamente tecnológico y científico.

Capacitan a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGEL del paísCapacitan a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGEL del país

Este proyecto demuestra una vez más que el Concytec quiere brindar a su comunidad científica un ecosistema de alta calidad e innovación pedagógica, con CloudLabs podemos seguir fortaleciendo este entorno, permitiendo que los jóvenes cuenten con la mejor tecnología para el aprendizaje.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1