19
Vie, Abr

Piura: abogados se quejan de mesa de partes virtual del Poder Judicial

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sistema de mesa de partes virtual que se utiliza para la presentación de escritos en el Poder Judicial falla repetidamente. Son varios abogados que litigan en las Cortes Superiores de Justicia de Piura y Sullana, que lo vienen haciendo notar para que se hagan las correcciones del caso y no se les afecte en los diversos trámites que deben realizar.

Como se sabe, debido a la pandemia y a la imposibilidad de realizar trámites de manera presencial en las diversas cortes superiores del país, se han puesto en funcionamiento sistemas informáticos para que los justiciables presentes sus escritos; sin embargo, fallan tanto que muchos abogados se vienen quejando de la eficiencia de los mismos.

“Ayer intenté ingresar hasta 8 veces y los errores se seguían repitiendo” narra una abogada al describir los errores en la mesa de partes virtual del Poder Judicial para indicar que no puede presentar sus escritos. Este medio dialogó con varios abogados y la queja es la misma, es decir el sistema falla y en consecuencia se ven perjudicados.

Según precisan tras estos fallos de la mesa de partes virtual, los obliga a repetir el procedimiento, en algunas oportunidades en la tercera oportunidad pueden subir sus escritos, en otras tienen que repetir la operación sin poder lograrlo. 

Fallos Mesa de PartesPiura: abogados se quejan de mesa de partes virtual del Poder Judicial

Después de explicar los problemas técnicos que enfrenta, una profesional del derecho se queja pidiendo solución o al menos “(…) se oficialice que se debe de hacer en estas situaciones al menos con los recursos que son de plazo y es preocupante esta situación”.

Tras una queja se sumaron otras que indican tener el mismo problema. No solo es en una determinada hora, sino se extiende incluso en las que se supone serían de menor transferencia. "Deben arreglar este inconveniente" indicaron. 

Lo cierto que el Poder Judicial no se ha preparado para esta etapa de virtualidad de sus procesos y sucede lo que en una primera etapa enfrentó la Sunat y la Sunarp; ahora estos sistemas virtuales que permiten las operaciones en línea son regularmente eficientes y han mejorado sustantivamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1