23
Mar, Abr

Tecnología aplicada a la búsqueda laboral

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los consejos para buscar empleo ayudan a mejorar nuestras posibilidades. Sin embargo, si queremos asegurarnos de conseguir el trabajo de nuestros sueños, es necesario estar familiarizado con la tecnología que se utiliza en las búsquedas laborales. Hoy internet se utiliza para todo, desde crear un negocio online, buscar una receta o jugar a tus juegos de casino online favoritos.

En este sentido, la tecnología se pone a disposición nuestra y permite la utilización de herramientas y recursos que garantizan una mejor búsqueda laboral y nos ayudan a crear conexiones para nuestros próximos proyectos. Las redes sociales y los portales de trabajo han revolucionado la forma de buscar trabajo. ¿Cómo podemos beneficiarnos de la tecnología para conseguir el empleo que queremos?

Conocer la información de la impresa

La forma más inteligente de utilizar la tecnología a nuestro favor es conocer de antemano la empresa a la que vamos a aplicar. Las páginas corporativas de las compañías son el primer recurso para conocer los valores y la misión de la empresa. Además, muchas de ellas incluyen un apartado dedicado a los recursos humanos que permiten enviar nuestro currículum y carta de presentación directamente al departamento adecuado.

Los portales de empleo son, por su parte, la manera más rápida de conocer los anuncios y estar al día con las nuevas oportunidades laborales. Por lo general, cada anuncio cuenta con algo de información de la empresa que nos permitirá saber rápidamente si nuestro perfil encaja con el de la compañía. Además, estos portales son útiles para filtrar por sector, puesto de trabajo y nivel de especialización. Muchas veces, los departamentos gubernamentales dedicados al empleo, como el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, cuentan con portales exclusivos para acceder al empleo público.

Hacer contactos

Crear una red de contactos profesionales es una buena manera de utilizar la tecnología a disposición nuestra, como las redes sociales. Hoy en día, casi todas las empresas tienen presencia en las principales redes sociales, como Facebook o Instagram, y seguir sus perfiles nos permitirá conocer las últimas novedades y enterarnos de cualquier búsqueda laboral, además de familiarizarnos con los valores de la compañía. Asimismo, contar con un perfil profesional en la red LinkedIn les permite a otros profesionales y empresas conocernos y contactarnos si buscan a alguien con nuestro perfil para sus próximos proyectos. LinkedIn cuenta, además, con una herramienta propia, Pulse, que nos permite impulsar nuestro perfil y crear un blog donde demostrar nuestras capacidades y logros profesionales. Contar con seguidores de otras empresas que aprecien nuestro trabajo nos dará una oportunidad más para conseguir el empleo que estamos buscando.

La búsqueda laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años con la aplicación de nuevas tecnologías que apuntan a mejorar el proceso. Internet es el lugar idóneo donde comenzar la búsqueda a través de los sitios corporativos de las empresas y los portales de empleo públicos y privados dedicados a publicar anuncios e información sobre las compañías. Por último, crear una red de contactos es fundamental y, para eso, las redes sociales, como Facebook, y LinkedIn nos permiten contactarnos de forma profesional con otras personas dentro de nuestro campo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1