18
Jue, Abr

Red de laboratorios de Sanipes participó satisfactoriamente en rondas de ensayos microbiológicos

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, organizó rondas de Pruebas Interlaboratorios, encaminado a fortalecer la capacidad y competitividad técnica y científica de su Red de Laboratorios de la pesca y acuicultura que garanticen productos aptos para el consumo humano.

Las rondas se realizaron en cumplimiento del programa de Pruebas Interlaboratorios, programado para los meses de noviembre y diciembre del año 2020, teniendo la destacada intervención de las 10 entidades participantes autorizadas, entre Entidades de Ensayo y los laboratorios de Sanipes.

Las pruebas interlaboratorios en ensayos microbiológicos semicuantitativos realizadas fueron: Coliformes Termotolerantes (técnica del número más probable) en matriz de agua de mar y Escherichia coli (técnica del número más probable) en matriz de pescado congelado.

Laboratorio Sanipes 2

El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, resaltó la importancia de la participación de laboratorios con solvencia técnica, exactitud en sus análisis y como terceros no interesados, para fortalecer las acciones de vigilancia, control y fiscalización sanitaria de los productos hidrobiológicos que se procesan en nuestro país, ya sea para consumo nacional o para la exportación.

“Los resultados obtenidos de las Pruebas Interlaboratorios, permiten mejorar la calidad, seguridad y confianza de la Red de Laboratorios de Sanipes, logrando con ello, aumentar la competitividad del sector pesca y acuícola”, añadió Marchán.

Dato de Interés

Las pruebas Interlaboratorios son un mecanismo de evaluación objetiva, independiente y no sesgada del rendimiento de todos los aspectos del laboratorio, tanto humanos como materiales. El propósito básico de estas pruebas es evaluar el desempeño de los laboratorios de ensayo, sobre la forma en que llevan a cabo estas actividades, fortaleciendo sus competencias técnicas, brindándoles con ello, mayor confianza en los resultados que emiten.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1