23
Mar, Abr

Ciberseguridad y la tecnología 5G

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tecnología 5G cambiará la forma de conectarnos como ya lo han hecho sus predecesoras. No obstante, este avance, que aumentará la hiperconectividad, genera dudas en cuanto a la ciberseguridad, pues, por ejemplo, se pueden ver vulnerados los casinogratisonline.net.

Cuando en el 2019 la red 5G comenzaba a dar sus primeros pasos los usuarios esperaban con ansias su masificación. Dicho día está cada vez más cerca de llegar.

Pues sin lugar a dudas la quinta generación de redes de telefonía móvil llegará para ofrecer un servicio más rápido y eficaz, algo que ya no está logrando la red 5G frente a los últimos avances tecnológicos.

Atrás quedarán esos días donde la lentitud y cortes de una red 4G saturada no te dejaba tener una excelente experiencia navegando por internet. También la red 5G consume menos energía que la anterior, lo cual es de suma importancia.

Además, la red 5G significa también es el punto de partida definitivo para la consolidación de los nuevos productos con conexión a internet. Es decir, ya no solo se utilizará en teléfonos o sistemas de empresas, también en neveras, altavoces, entre otras cosas.

Esto claramente se puede definir con dos palabras: avances y desarrollo. Pero detrás de esto hay peligros de los cuales debemos cuidarnos en un mundo que apunta a lograr poder hacer muchas cosas con un solo clic.

Por ejemplo, imagina todo lo que puede hacer un hacker con tanto poder, con lograr ingresar a un sistema y poder manipular varias cosas que están hiperconectadas. Aquí es donde entra en juego la ciberseguridad o seguridad digital.

Pero claro, la red 5G tendrá mejoras en cuanto a la seguridad, pero ya hemos visto que no es un impedimento para los ataques cibernéticos. Igualmente, esta nueva tecnología requiere mayores conocimientos para su instalación y ahora más productos que nunca estarán conectados a ella.

Por tal motivo, es de mucha importancia que los gobiernos, empresas y ciudadanos sepan cuáles son los riesgos de la 5G y cómo protegerse de posibles háckers.

El primer paso lo deben tomar los proveedores de internet, deben aumentar la supervisión en los puntos de contacto para mejorar la seguridad. De igual forma pueden trabajar con compañías expertas en el área.

Luego, los fabricantes de productos deben mejorar el sistema de sus equipos para mayor seguridad, esto es un punto complejo porque a los fabricantes muchas veces no les resulta viable económicamente la ciberseguridad.

Y, finalmente, las medidas que pueden tomar los usuarios para protegerse por sus propios medios.

Expertos recomiendan instalar antivirus en todos los dispositivos, usar VPN (un programa que te ayuda a navegar de manera incógnita), utilizar contraseñas robustas, evitar conectarse en redes desconocidas y mantener sus equipos actualizados.

Sin dudas es un gran reto para todos, para ciudadanos, gobiernos, industrias y demás. Quienes no se pueden quedar deslumbrados por lo bueno y deben pensar en la seguridad digital.

Desde ya deben ponerse manos a la obra para disfrutar de los beneficios de la red 5G pero sin riesgos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1