25
Jue, Abr

Netflix prevé incorporar videojuegos a su oferta de servicios

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La plataforma ha notificado, de forma escueta, a sus accionistas este deseo, sin dar fechas definitivas y con apenas unas pinceladas sobre su contenido. El fichaje de algunos expertos en la materia refuerza la idea de que el proyecto va a acontecer.

Saltaba la sorpresa hace pocas semanas: el gigante del streaming, Netflix, conocido por ofrecer series, películas y documentales, tiene planeado aumentar su oferta, en este caso, con videojuegos dentro de su misma plataforma. Así se lo hacía saber la compañía a sus accionistas a través de una carta, aunque sin poner un plazo concreto a este respecto.

La noticia abre diversos interrogantes

Lo cierto es que la información es escasa todavía. Sólo sabemos lo que Netflix ha dejado escrito en la misiva, y esto no es mucho, ya que el escrito hacía referencia a diversos temas, pero apenas trataba esta novedad en un par de parágrafos. De ellos se desprende que ahora se está en una fase muy temprana donde podrían centrarse sólo en juegos para dispositivos móviles (entendemos que de factura muy sencilla) y que podría darse un salto, más adelante, hacia otro tipo de género más basado en la interactividad, poniendo como ejemplo a Black Mirror Bandersnatch. También se aclara que esta nueva oferta de ocio no representará un coste adicional para sus suscriptores.

La citada comunicación con sus accionistas no es la única pista de que este proyecto va en serio: Netflix ha fichado recientemente a Mike Verdu, al que han dado el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Juegos. Verdu ha sido ejecutivo en empresas del sector de los videogames de la talla de Electronic Arts Inc y Zynga, además de recalar también en Facebook. Por tanto, todo nos hace pensar que la idea va a salir adelante. Y aunque no hay fecha definitiva, como apuntábamos antes, algunas voces hablan del 2022, aunque sin concretar y sin nada que nos haga pensar que se trata sólo de conjeturas.

Los movimientos de la competencia pueden ser la verdadera motivación

A nadie se le escapa que el proyecto nace de la salvaje competencia entre plataformas a la que estamos asistiendo en los últimos años, un fenómeno que se ha acentuado este mismo año con el lanzamiento de HBO Max, la evolución de HBO que incorpora material exclusivo de Warner, aunque tiene convenios con otros gigantes como Dreamworks, CNN, Cartoon Network y otras tantas. Por su parte, Disney+ tampoco va a la zaga, ya que, además de Disney, contiene material de Marvel, Star Wars o Pixar. Todo ello hace lógico que Netflix se apoye en la creatividad y la originalidad para mantener su reinado. Y ha descubierto que el mercado del videojuego es una parte importante del pastel del ocio.

Videojuegos Netflix

Es evidente que van a aparecer nuevos servicios y posibilidades online en el corto y medio plazo, pero mientras tanto, los proveedores quieren destacar de su competencia aportando nuevas funcionalidades. Netflix es un buen ejemplo, a la hora de ampliar su oferta de ocio sin salir del portal, pero existen otros buenos ejemplos que han aparecido los últimos años: banca electrónica que permite gestionar cuentas de otros bancos desde el mismo portal, webs de lo que conocemos como “betting” que incluyen apartados multimedia de “Academia” para poder aprender las posibilidades de apuestas o cómo hacerlo, páginas de viajes que dan la posibilidad de contratar todo lo que le hace falta al viajante, desde el hotel hasta el alquiler del coche o las reservas para diferentes eventos… Y los ejemplos siguen y siguen.

Lo que parece claro es que Netflix quiere seguir reinando en solitario y tiene claro que no va a poder competir eternamente sólo con el mercado cinematográfico, incluso tras haber llegado a un acuerdo con estrellas del peso de Steven Spielberg. De momento, sigue en cabeza con más de 200 millones de suscritos en el mundo, una parte de ellos aquí en Perú, que cada vez parece apostar más por el entretenimiento digital. Pero sus competidores acechan: tal vez el mayor peligro sea Amazon Prime Video, ya que Amazon Prime tiene 200 millones de abonados; por suerte para Netflix, no todos ellos consumen Prime Video. Por su parte, HBO está en 140 millones y Disney+ en 100 millones, aunque estas dos plataformas están creciendo de forma notable en los últimos años gracias, en parte, a su apuesta por los contenidos exclusivos mediante convenios con distribuidoras y creadores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1