25
Jue, Abr

La facturación electrónica llegó para revolucionar el mundo de los negocios

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo lo que pueda ayudar a agilizar los procesos y a mejorar la productividad siempre será importante para todo tipo de negocio. La facturación electrónica forma parte de esos aspectos que llegaron para mejorar todo, por eso, si no la tienes en tu empresa, debes buscar la mejor forma para implementarla lo antes posible, con el fin de no quedar en el pasado ni condenar a la empresa a una eventual desaparición.

La administración de un negocio implica la ejecución de tareas y medidas que ayuden a mejorar los procesos y a optimizar sus funciones. Son muchas las cosas que se deben realizar, y que gracias a los avances de la tecnología, se pueden hacer de forma muy fácil en la actualidad.

Hay recursos tecnológicos que simplifican el trabajo, como la facturación electrónica, que llegó para agilizar los procesos de registro, venta y envío de bienes y servicios, de forma rápida, legal y segura.

Cada vez más empresas digitalizan sus procesos administrativos para mejorar la productividad y el rendimiento empresarial, y entre los primeros aspectos que siempre sobresalen, se encuentra la facturación electrónica, la cual se puede implementar fácilmente con la instalación de los correspondientes programas informáticos.

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica es un comprobante de pago que se registra y emite de forma digital, sustituyendo a las tradicionales facturas físicas de papel que suelen imprimir los antiguos sistemas de gestión administrativa. Tienen el mismo valor y legalidad que los recibos físicos y actualmente son tendencia en el mercado.

Las legislaciones de todo el mundo han adaptado la facturación electrónica a los respectivos sistemas contables y fiscales de sus países para agilizar su implementación. Además, empresas especializadas en software de gestión empresarial y administrativa, ofrecen la digitalización de esta función como parte de sus servicios, lo cual permite acelerar su aplicación.

Por eso, ya es muy fácil automatizar los procesos en esta área. No hay excusas para no hacerlo, a menos que quieras quedarte en el pasado y ver que otras empresas de la competencia comienzan a crecer mientras tu empresa solo los ve alejarse. Son decisiones que pueden cambiar el futuro de tu negocio.

Ventajas de la facturación electrónica

Las organizaciones empresariales no se adaptan a la facturación electrónica solo porque esté de moda, sino porque realmente, representa una serie de ventajas que se traducen en beneficios para los negocios.

Ahorro de tiempo: no hay que dedicarle más tiempo a la impresión en papel del recibo de compras ni al envío de este a correos electrónicos. El sistema hace el registro inmediato y de manera automática lo remite a los emails registrados por el cliente comprador en el sistema.

Ahorro de dinero: al no tener que imprimir facturas, se evitan los costes de papel, impresora, tinta, reparaciones y mantenimiento de equipos, y de todo lo necesario para emitirlas en formato físico.

Facilita la administración empresarial: es más fácil buscar una factura digital en un archivo, que tratar de encontrarla de forma física en una caja llena de otros recibos en papel.

Más fácil de corregir errores: al introducir algún dato mal se puede generar un error, que al hacerlo en un recibo en papel, puede ser más difícil de subsanar que cuando se hace digitalmente. Además, los nuevos sistemas de facturación electrónica son tan completos que utilizan lectores de códigos para hacer la lectura de datos de forma digital y, así, poder minimizar los errores.

Integración con otras aplicaciones administrativas: los programas de facturación electrónica fácilmente se pueden integrar con los sistemas de inventario, almacén, ventas, etc., para mantener todo al día de forma digital.

Preservación del medio ambiente: al reducir el consumo de papel se contribuye a reducir la tala de árboles, y con ello, se ayuda al medio ambiente.

Información en tiempo real: revisar las facturas del día que se quiera, las ventas de un mes específico, o lo que se esté vendiendo en el día, es ahora muy fácil gracias a la facturación electrónica, por cuanto estos sistemas permiten acceder a la información requerida en tiempo real.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1