20
Sáb, Jul

Tecnología Smart, la nueva era de los televisores

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A medida que el tiempo avanza, con él, todo lo que vemos a diario. Las sociedades se transforman y van surgiendo nuevos espacios que llenar, nuevas necesidades a satisfacer y nuevas tecnologías cuya utilidad se convierte en indispensable para el ser humano. 

Nuestros electrodomésticos no son la excepción. Hace algún tiempo ni siquiera podíamos imaginar lo que hoy ya es una realidad, que nuestros dispositivos casi puedan funcionar con apenas tocar un botón y a través de comando por voz.

La inteligencia artificial está presente en casi todos los dispositivos electrónicos, hoy ya tenemos a nuestro alcance desde un teléfono inteligente que puede calcular la cantidad de horas que dedicas en una app y enviarte alertas y recomendaciones para el uso eficiente de tu tiempo o una tv que se pueda manejar desde tu celular a través del internet.

Evolución de la TV

Los televisores a lo largo de los años han sido todo lo que hemos querido, nos han acompañado desde siempre en cada una de nuestras casas. Al paso de los años fueron transformándose de una manera increíble para llegar a esos espectaculares aparatos que hoy podemos disfrutar.

Entrada la era digital llegan para quedarse los smart tv de la misma manera que los teléfonos inteligentes las tv han ido evolucionando y ajustándose a los requerimientos de sus usuarios incorporando nuevas funciones integradas que satisfagan las necesidades, teniendo la internet como principal fuente.

Televisores 2

Hoy en día es muy posible que tu smart tv te brinde funciones como por ejemplo la información meteorológica de tu localidad o algo inimaginable de enlazarse a un teléfono móvil y usarlos como reproductores de video sin mayor complicación.

Habiendo hecho este recuento queremos ayudarte a elegir.

Conociendo un poco sobre esta nueva tecnología te vamos a brindar algunos consejos para que sepas que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Sistema Operativo

Ten en cuenta la variedad de modelos de Smart Tv que existen en el mercado, no todos cuentan con la misma plataforma, así que, a la hora de comprar evalúa la opción que más se ajuste a lo que buscas:

  1. Android TV (de Google),
  2. Tizen (Samsung)
  3. WebOS ( LG).

Por popularidad la primera de estas es Android Google los usuarios la consideran más completa y atractiva a la hora de usarla.

A esta le siguen Tizen y webOS dos opciones igualmente completas y atractivas, cada una con sus características propias de cada creador.

Todas compatibles con las diferentes plataformas streaming más utilizadas.

● Pantalla

Si eres de los que disfruta la TV vivida y disfrutas de colores más brillantes y llamativos la opción es adquirír un tv con tecnología OLED o QUANTUM DOTS que reduce el tamaño del píxel alcanzando niveles espectaculares HDR.

● Resolución

Es primordial que al momento de comprar tu smart consideres la resolución de tu pantalla, teniendo en cuenta que la tecnología 4k es la que predomina y ya existe gran cantidad de contenido que puedes empezar a disfrutar.

● Conexión

Es muy importante estar atento a que tu televisor cuente con las conexiones básicas para su uso, de ello depende una gran parte su funcionamiento.

  • WiFi
  • Bluetooth
  • HDMI. 2.1 preferiblemente
● Tamaño

Aunque no lo parezca y sea algo obvio, debemos considerar el tamaño del espacio donde ubicaras tu televisor, así podrás estimar las dimensiones exactas del smart, algo que sin duda, junto a otros factores como la posición de los televidentes, el espacio y la distancia te permitirá disfrutar en todo su esplendor de sus funciones.

Al no contemplar estos aspectos, tal vez termines considerando que no elegiste la mejor opción y no todo depende del aparato para que ocurra la magia.

● Sonido

Debe tener disponible Dolby Atmos o HDR 10 para poder disfrutar de gran sonido y que este vaya de la mano en consonancia con las demás funciones para que el disfrute de la experiencia de usuario sea integral.

Precio y Calidad ¿Qué debemos considerar?

Las opciones en el mercado son diversas. Lo primero que debemos definir es el presupuesto disponible para este y en base a eso parte nuestra búsqueda.

Ya sabemos que el mercado apunta definitivamente a brindar en su totalidad Imagen 4k así que hacia eso debes apuntar tu compra.

Por otra parte, siempre considerar que el dispositivo que vayas a comprar cuente por lo menos con los estándares habituales que mencionamos más arriba, aunque ya por lo general todos vienen equipados desde su fabricación.

Estos y otros aspectos como el panel si es LED /OLED definirán aproximadamente cuánto podrías invertir.

Si lo que deseas es equiparte con la última tecnología, quizás debas pagar un poco más, pero con la certeza de que no habrá arrepentimientos.

Ofertas y Descuentos

Las opciones son inagotables, siempre encontrarás ofertas de televisores que no podrás desaprovechar.

Debes estar atento a sitios web que ofrezcan por períodos de tiempo Cyber descuentos y promociones que abrirán un abanico de opciones y te permitirá ahorrar en tu compra.

Existen sitios web que ofrecen facilidades de pago según el medio que utilices, esta puede ser otra opción muy útil al momento de adquirir.

Aguarda las temporadas de liquidaciones tipo Blackfriday o cyberwow de tu país que estamos seguros encontrarás también buenas opciones a considerar, de hecho con la posibilidad de envió a tu domicilio sin ningún costo.

Para comprar una buena tv no necesariamente debes gastar millones, en el mercado hay para todos los bolsillos.

Hablar de una tv barata no necesariamente tiene que ser de segunda mano, pero sí considerar que quizá debas hacer a un lado ciertas exigencias y concentrarte en lo importante o necesario que no debe faltar en tu nueva tv.

Existen muchas de excelente calidad, con cualidades únicas que puedes llegar a encontrar por la mitad del precio de una tv bien equipada.

Lo cierto es que a medida que avanza el tiempo, seguirán saliendo al mercado nuevas y más completas Smart tv, de la misma manera que otros dispositivos electrónicos que vendrán a simplificar tu vida y ayudarte aún más, nos emociona el futuro y estamos maravillados con todo lo que la tecnología puede ofrecernos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1