21
Dom, Jul

Senamhi alerta sobre la presencia de lluvias entre el 24 al 26 de marzo en costa y sierra norte

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la Alerta Número 58 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología entre el viernes 24 al domingo 26 de marzo, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la Costa norte y Sierra. Como se sabe, estas no están vinculadas al ciclón Yaku que causó destrozos en gran parte del territorio nacional, sino a la presencia del Niño costero, por un mayor calentamiento de las aguas del mar. 

"El Senamhi informa que, entre el viernes 24 al domingo 26 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en costa norte y sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. ;y nieve con acumulados de alrededor de 7cm en localidades de la sierra sur y centro, sobre los 4000 m. s. n. m. Asimismo, se prevé la ocurrencia de lluvia localizada de ligera a moderada intensidad hacia la costa centro y sur" indica la alerta mencionada. 

Asimismo, la alerta indica que "El viernes 24 de marzo se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 30 mm/día en la sierra norte, por encima de los 22 mm/día en la sierra centro y cercanos a los 25 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros superiores a los 50 mm/día en la costa de Piura, costa de Lambayeque y Tumbes". Hacer las previsiones del caso, es la recomendación que se realiza para este tipo de eventos. 

En la fecha, una lluvia constante en las ciudades de Piura y castilla, causaron estragos en viviendas vulnerables, en sitios que se encuentran ubicados en hondonadas y en muchas calles se formaron lagunas ciegas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1