03
Dom, Mar

La tecnología informática aplicada a la gestión empresarial atrae muchas ventajas

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pequeña y mediana empresa puede acudir a software de gestión para optimizar su contabilidad y mejorar expectativas de crecimiento en los mercados al centrarse en su actividad principal.

En la nueva era de la información y la comunicación, donde la ingeniería informática aplica nuevos sistemas de control y gestión para optimizar recursos, las empresas han entendido que es una fórmula eficaz de poder encauzar parte de la actividad que no es propia de sus compañías, pero sí necesaria.

En esa necesidad nacen los llamados software para contadores, una útil herramienta que sirve para llevar un control exhaustivo, real y efectivo de las cuentas de una entidad. Generalmente, las empresas más pequeñas no tienen la capacidad para contar en su plantilla con personas expertas en contabilidad, en fiscalidad, en facturación, en tesorería y en financiación. Por todo ello, se precisa contar con herramientas garantistas que suplen esa carencia.

Es ahí donde nacen estas aplicaciones informáticas dedicadas a la gestión de la contabilidad, con el objetivo de llevar las cuentas al día. Especialmente para que las empresas más modestas y con menos recursos, puedan crecer, mejorar sus cuentas y obtener más beneficios. Porque, una de las tareas de estas aplicaciones es, precisamente, la de recabar datos y sacar informes que son transcendentes a la hora de tomar decisiones.

¿Qué son estos software de gestión contable?

Para definirlos brevemente, se puede decir que: es una herramienta informática, que está alojada en una nube, que es muy intuitiva y que, por ende, se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet y que realiza una gestión honesta, transversal y exhaustiva de la contabilidad en pequeñas empresas.

Por todo ello, en cualquier momento y lugar el empresario tiene una visión real de las cuentas de su empresa y eso ayuda a que, cuando trate con clientes, proveedores y esté pensando en una ampliación de sus servicios o productos, tome esas decisiones con conocimiento, pormenorizado, del estado real de las cuentas de la compañía que dirige. En ese sentido, el análisis e informe que se derivan del estudio propio de los datos que se van almacenando son un revulsivo para el progreso del proyecto empresarial en su totalidad.

Tres buenas razones para utilizar un soporte informático contable

Por un lado, este software ofrece la capacidad de acceso a los llamados libros de contabilidad; además, hacerlo en cualquier sitio y a cualquier hora es lo que permite, por ejemplo, que ante una toma de decisiones sobre un proceso o transacción económica que suponga un gasto, el empresario tenga acceso a esos libros contables que le serán esenciales para rentabilizar su productividad, así como la del propio cliente.

Si existe un miedo en este mundo tan informatizado y digitalizado, es precisamente, si los datos están a buen recaudo. Sin embargo, este tipo de aplicaciones informáticas dan seguridad total de que un sistema de cifrado y de seguridad avanzados logran proteger, al máximo, tanto los datos de los clientes, como los propios de la compañía.

A todo lo anterior, añade este tipo de servicio informático, una capacidad al cliente para poder sincronizar las cuentas y aplicaciones bancarias que precise con el software de contabilidad. En este caso, ayuda a que los libros relacionados con ese departamento tengan los datos más precisos y estén en continua actualización.

En definitiva, lo que permite este tipo de aplicación es, en todo caso, que los clientes puedan tener un seguimiento real y efectivo de sus ingresos. Pero también, es útil para ser conscientes del capital gastado en materiales o cuánto se ha aportado de mano de obra. En empresas, pues, de la construcción, son muy eficaces este tipo de programa contable a través de la red. Porque de lo que se trata es de facilitar que la empresa se dedique, todo el tiempo posible, a mejorar la actividad principal, dejando este tipo de gestiones secundarias en otro plano seguro, pero sin complicación para el empresario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1