25
Jue, Abr

Alumnos de Universidad de Piura compiten en concurso de la NASA

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veintitrés, de los 60 integrantes del Proyecto ARES de la UDEP, están en el Marshall Space Flight Center de Huntsville, para participar en las competencias del Human Exploration Rover Challenge convocado por la NASA.

Las primeras acciones de los estudiantes de la UDEP fue desembalar el vehículo, armarlo y revisar su correcto funcionamiento. Luego, en su ‘stand’ recibieron la visita de equipos de otros países; ellos también fueron a visitar a estudiantes de distintas universidades del mundo.

Concurso Nasa 02

A partir de las 4 de la tarde del 20 de abril, se llevó a cabo el acto de bienvenida para todas las delegaciones; el recorrido de la pista de obstáculos que deberá transitar el HPV; y, finalmente, recibieron las recomendaciones e instrucciones que deberán tener en cuenta el día de la competencia. Hoy y mañana, podrán probar el vehículo por la pista oficial.

Hoy, 21 de abril, inician formalmente las competencias en una ruta totalmente agreste que simula los terrenos de Marte. Como se sabe, el objetivo del concurso es que los equipos diseñen, desarrollen, construyan y prueben astromóviles (rovers), impulsados por humanos, capaces de atravesar terrenos desafiantes; y una herramienta de trabajo para completar varias tareas de misión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1