fbpx
27
Sáb, Nov

Papa Francisco pide rezar por pueblo ecuatoriano tras terremoto

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Roma. El papa Franciso expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a Ecuador, y deja hasta el momento 235, 1557 heridos y cuantiosos daños materiales.

En su oración Regina Coeli de este domingo, el Sumo Pontífice pidió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, rezar por el pueblo ecuatoriano y los principales afectados por el fenómeno telúrico.

"Un violento terremoto ha golpeado a Ecuador, causando numerosas víctimas y graves daños. Roguemos por su población. Que la ayuda de Dios y de sus hermanos les dé fuerza y consuelo", manifestó.

En otro momento, manifestó su cercanía con “tantas familias” preocupadas por los problemas de trabajo. Tras esto, reflexionó sobre el pasaje bíblico del buen pastor y aseguró que nadie puede decirse seguidor de Jesús si no escucha su voz, como el mismo Cristo refirió en la parábola de las ovejas.

El sismo ocurrió a las 19:horas y tuvo como epicentro la provincia de Manabi, ubicada a 300 kilómetros de Quito. Este movimiento también fue sentido al sur de Colombia y en el norte del Perú; aunque a la fecha ambos países no reportaron víctimas.(Andina)

Pristina 255