18
Jue, Abr

Bachelet anuncia sobrevuelo en zonas afectadas por terremoto de 8.2

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bachelet anuncioTarapacá. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que se realizará un sobrevuelo por las zonas afectadas por el terremoto de 8.2 grados que remeció en la víspera las regiones del norte de este país y la zona sur de Perú.

La mandataria resaltó el modo como se enfrentó esta "tarea titánica" y de manera ejemplar la respuesta al terremoto y al tsunami posterior, agradeciendo por ello a las autoridades involucradas en la emergencia.

"Se han iniciado los trabajos de diagnóstico de grados de daño para garantizar un regreso a la normalidad seguro. Para ello, se sobrevolará la zona a fin de identificar los puntos más afectados en materia de obras públicas, vivienda y salud", indicó.

Dijo que estaban en Iquique para enterarse de la difícil situación vivida por los ciudadanos de dicha zona, que desde el pasado 16 de marzo fueron afectados por sismos de diversas magnitudes.

"El gobierno está para apoyarlos. También reconocemos el temple que ariqueños e iquiqueños demostraron al país, nos han dado un ejemplo", manifestó.

Asimismo, Bachelet instruyó al ministro de Economía, Luis Céspedes, y al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, para que viajen al norte del país con la finalidad de adoptar medidas que permitan a los pescadores "retomar su actividad con la mayor brevedad".

"Hay situaciones que se pueden resolver hoy día y otras que requerirán de más tiempo", agregó la mandataria chilena, quien adelantó, según recoge El Mercurio, que el Ejército dispondrá de un hospital de campaña en Iquique.

La presidencia chilena participó por cerca de dos horas en una reunión del comité de emergencia, realizado en el segundo piso de la Intendencia de Tarapacá, junto a seis de sus ministros, autoridades locales y parlamentarios de la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1