23
Mar, Abr

Oscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos a segunda vuelta en Colombia

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

manuel-santosERP. El actual presidente Juan Manuel Santos quedó ligeramente relegado de la votación en primera vuelta para elegir al nuevo mandatario de la república colombiana. Su contendor para la segunda vuelta será Oscar Iván Zuluaga, quien pese a haber sido acusado de cometer delito informático no vio mellada su votaciòn. Zuluaga, es un candidato respaldado por Àlvaro Uribe, antiguo aliado de Santos y hoy su màs recalcitrante enemigo político. 

Oscar Iván Zuluaga obtiene hasta el momento el 29,26% de los votos, en tanto que Juan Manuel Santos tiene el 25,58%. Las dos mujeres participantes en esta contienda obtuvieron una significativa votaciòn, considerando que Marta Lucìa Ramírez logrò el 15,55% de los votos, muy de cerca Clara López con el 15.25% y con un escaso 8,31% quedò Enrique Peñaloza. 

De acuerdo a los informes de Colombia el presidente Juan Manuel Santos fue el primero en votar y ejerció su derecho en la mesa 1 en el Capitolio Nacional. Santos llegó acompañado de su esposa, Maria Clemencia Rodríguez y sus hijos, Martín, María Antonia y Esteban, quienes también votaron en esa mesa.

El candidato a la presidencia por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, depositó su voto en la mesa 10, Konrand Lorenz, en Chapinero (Bogotá), a las 10:10 de la mañana, frente a medios de comunicación y seguidores.

Por su parte, la candidata a la Presidencia por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, pidió "votar copiosamente" este domingo para hacer el cambio que el país necesita y que su candidatura representa.

A las 10:30 de la mañana, acompañada por su familia y equipo de trabajo, la candidata del partido conservador, Marta Lucía Ramírez, votó en el puesto número 2 de San Isidro, en La Calera (Cundinamarca).

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ejerció este domingo su derecho al voto en el sector del Antiguo Country, en Bogotá.

Zuluaga, quien voto en la mesa 26, aprovechó para pedirles a las personas que salieran a votar en esta jornada. "Los colombianos tenemos un deber que es votar", aseguró, y agregó que "espero que el día transcurra en completa paz, que cada uno pueda salir a ejercer el derecho a votar porque está en juego que tipo de país queremos".

De igual manera, el candidato uribista, afirmó que sea cual sea el resultado de los comicios, los aceptará al finalizar la jornada.

"Voy a aceptar sin vacilaciones el resultado del día de hoy, espero que todo fluya como está previsto en las normas electorales y que tengamos un resultado pronto y rápido, que es la mejor señal de eficiencia y transparencia en el sistema", señaló.

Y justamente el resultado del pueblo colombiano es que tanto Santos como Zuluaga vayan a una segunda vuelta electoral al no haber ninguno de los aspirantes a la presidencia superado el 50% de los votos. En esta etapa, tanto Clara López como Marta Lucía Fernández serán importantes para inclinar el resultado a favor de uno u otro. 

ivan-zuluaga

 

Publicidad Aral1

Paypal1