23
Mar, Abr

Senado de Argentina rechazó proyecto que pretendía el aborto voluntario

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No prosperó. El Senado de Argentina decidió con 38 votos en contra y 31 a favor, el rechazó al proyecto de ley destinado a que las mujeres puedan elegir libremente su maternidad. Los legisladores de la Cámara Alta sesionan desde la mañana en tanto la votación se prolongó hasta la misma madrugada de este jueves. 

Senado Argentino

Senado de Argentina, rechaza proyecto de aborto

Durante todo el proceso de debate se contó con una multitudinaria movilización a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponen y quieren que se mantenga como un delito penado con la cárcel. La discusión no solo se dio en el mismo Senado, sino igualmente se trasladó hacia la misma calle. 

Senador Participando

Opiniones en contra y a favor durante debate

"Sin una mirada fascista, ni inocente, ni atrasada, ni retrógrada sino, por el contrario, llena de garra, de energía y de convicción, me apresto a dar este debate: el más importante de la vida de muchos legisladores que estamos sentados acá", indicó la senadora Silvia E de Perez. 

"Los números están cantados, el rechazo seguramente va a ganar esta noche. Pero el futuro no les pertenece, más temprano que tarde en un día más luminoso que este día triste de lluvia las mujeres van a tener la respuesta que necesitan", concluyó el senador Pichetto.

Los 72 senadores votaron por Si o No, dando como resultado 38 votos quienes se opusieron al proyecto de Ley, en tanto que 31 se pronunciaron estar de acuerdo con esta norma. 

la iniciativa fue aprobada en junio por la Cámara de Diputados, que contempla la libre decisión de la mujer hasta las 14 semanas de gestación y unos plazos superiores si hay riesgo para la madre, el feto o el embarazo es consecuencia de una violación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1