19
Vie, Abr

Sigue brutal represión en contra de indígenas y estudiantes en el Ecuador

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Fotos: CONAIE) Las protestas en contra de las medidas económicas decididas por el gobierno de Lenin Moreno, sigue adelante y la represión suma víctimas de indígenas y estudiantes. La CONAIE en su informe diario indicó que "con profundo dolor comunica al Ecuador que en la represión desmedida y brutal del día miércoles 09 de octubre, direccionada por las políticas represivas de (....) confirmamos que existen compañeros que perdieron la vida".

La situación que se vive en el Ecuador es realmente caótico y las manifestaciones no cesan en todo el país y sobre todo en Quito, donde los heridos se incrementan por la dureza como se trata de controlar esta indignación ciudadana. En horas de la noche, se indicó que "Están lanzando bombas en en los centros de acogida humanitaria en las Universidades Católica y Salesiana, a pesar de pedidos de paz la policía avanza con todo", esta acción tiene como finalidad doblegar la reacción de los universitarios.

Sigue brutal represión en contra de indígenas y estudiantes en el EcuadorSigue brutal represión en contra de indígenas y estudiantes en el Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, denunció la violencia y solicitó que intervengan las organizaciones de ayuda social. Indicaron que "Gobierno (...) ordena a la fuerza pública arremeter contra centros de acopio y refugio humanitario de Universidad Salesiana. Mujeres, niños y ancianos despavoridos por violencia de desalojo" en tanto solicitaron la renuncia de los ministros que tienen a cargo esta acción policial.

Sigue brutal represión en contra de indígenas y estudiantes en el EcuadorSigue brutal represión en contra de indígenas y estudiantes en el Ecuador

Diario El Regional de Piura.

.

 

Publicidad Aral1

Paypal1