24
Mié, Abr

Evo Morales Ayma convocará a nuevas elecciones en República de Bolivia

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales" escribió el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, anunciando que convocará a un nuevo proceso para renovar las autoridades.

Contrariando a otros presidentes que se mantienen firmes en sus cargos, desconociendo la indignación nacional, Evo Morales, da un paso adelante y mediante este proceso busca pacificar a un país envuelto en protestas y manifestaciones en su contra.

"Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos" precisó el 3 veces presidente de la República de Bolivia y que aspiró obtener otro período con una interpretación maliciosa de los derechos y deberes constitucionales de ese país.

"Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo" invocó Morales para normalizar la situación conflictiva de Bolivia.

Evo Morales Ayma convocará a nuevas elecciones en República de BoliviaEvo Morales Ayma convocará a nuevas elecciones en República de Bolivia

"Mi pedido al pueblo boliviano es garantizar la convivencia pacífica y acabar con la violencia para el bien de todas y todos. No podemos estar enfrentados entre hermanos bolivianos" precisó.

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que "no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral", al establecer irregularidades en el conteo de votos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1