24
Mié, Abr

Población chilena se pronunció por la aprobación de una nueva constitución

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Hoy vivimos un día histórico. Les pido que se sumen y voten para que todas las voces sean escuchadas. Así fortalecemos nuestra democracia, sana convivencia y construimos todos juntos un mejor Chile para todos" indicó Sebastián Piñera al momento de votar y horas después al enteresarse de los resultados indicó que es un triunfo de todos los chilenos y chilenas. 

Con esta decisión, se dispuso que se apruebe una nueva Constitución, la misma que era un rezago de la dictadura de Augusto Pinochet. Demostrando su sentido democrático Sebastián Piñera, agradeció a todo el pueblo chileno, mostrando sus expectativas de lo que deberá ser la nueva constitución que deberá aprobarse tras esta decisión. 

"Nuestra democracia se fortaleció gracias a la participación ciudadana. Hoy nuestro deber será seguir construyendo un país mejor" indicó el presidente chileno, tras recordar que estos planteamientos fueron consecuencia de los hechos ocurridos en el 2019, donde se propuso un triple acuerdo que consistía lograr la paz, la justicia y sobre todo la nueva constitución.

Este es el inicio de un proceso constituyente, la cual deberá recoger las tradiciones y las esperanzas de las poblaciones que vendrán, indicó en mensaje después de conocer los resultados obtenidos en las urnas. 

De acuerdo al cómputo dado a conocer la opción de ir hacia la aprobación de una nueva constitución logró un 78,24 % en el plebiscito celebrado este domingo en Chile, frente a un 21,76 % que cosecha la alternativa de mantener la actual Constitución, cuando se ha escrutado un 90.78 % de los votos, informó la autoridad electoral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1