fbpx
17
Vie, Sep

Avión Solidario de LATAM transportó más de 70 toneladas de ayuda humanitaria a Isla San Andrés por huracán IOTA

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 70 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas a la Isla San Andrés, a través del programa Avión Solidario de LATAM, para ir en apoyo de los afectados por el huracán IOTA. La ayuda humanitaria fue recolectada por la Fundación Pro-Archipiélago y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia.

Alimentos, agua, mascarillas, motosierras, plantas eléctricas, entre otros insumos, fueron transportados en un Boeing 767CF de LATAM Cargo y en dos Airbus 320 de LATAM Airlines Colombia acondicionados para llevar carga en la cabina de pasajeros, entre los días 18 y 21 de noviembre.

“Nuestra escala de negocio en carga nos da la oportunidad de ayudar a las comunidades que servimos. Pese a que estamos pasando por un momento complejo, quisimos ir en ayuda de San Andrés, y- gracias a la habilidad, esfuerzo y creatividad de nuestras personas- programamos y volamos este Avión Solidario en menos de 24 horas”, manifestó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

El programa Avión Solidario del Grupo LATAM Airlines, creado hace nueve años, funciona todo el año y se activa ante catástrofes naturales y necesidades médicas. Durante este año, producto de la pandemia del COVID- 19, permitió el traslado de más de 730 toneladas de insumos médicos en la región y más de 600 profesionales de la salud.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255