20
Sáb, Abr

Termina esperanza de encontrar vivos a 43 estudiantes en estado de Guerrero- México

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Procurador mexicanoERP. La esperanza de los padres de familia de los estudiantes que fueron secuestrados, terminó, al confirmarse que la delincuencia acabó con la vida de los jóvenes, cuyo delito fue protestar contra las autoridades locales. El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron ejecutados por sicarios.

Al no tener evidencias de los cuerpos, existía la posibilidad de encontrarlos con vida; según explicó en una conferencia de prensa el Procurador, algunos de los normalistas habrían fallecido por asfixia. Sus cuerpos fueron arrojados a un basurero municipal de Cocula, para luego ser calcinados.

Los antecedentes fueron entregados por tres nuevos detenidos en el caso, quienes serían los autores materiales del crimen. Los sicarios apuntaron que también habrían policias municipales involucrados.

Durante la jornada de este viernes, autoridades mexicanas se reunieron con los familiares de los 43 estudiantes para informarles que fueron encontradas seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca de Iguala, lo que pertenecerían a los jóvenes.

Dichos restos serán analizados en Austria. Sin embargo, se desconoce la fecha en que podrían ser entregados los resultados por el grado de calcinación de los restos.

Padre pide a Peña Nieto que renuncie

Un adolorido padre, de uno de los estudiantes le exige al mandatario mexicano renunciar si no es capaz de encontrar a su hijo. "La agonía es larga, y usted ve ya el enojo de cada uno de los padres, la desesperación, no creo que a partir de este día usted pueda dormir tranquilo", le asegura a Peña Nieto.

"Creo yo que si usted no tiene la capacidad para darnos la respuesta ya, también debe de estar pensando lo mismo que el gobernador de Guerrero, porque también tiene responsabilidad por omisión", añade el desolado padre desolado. "No están en las fosas, definitivamente no, ya se pasaron de cuerpos, no son 43, son mucho más, y eso quiere decirnos a nosotros que nuestros muchachos están vivo, están vivos y vivos los queremos", remata.

Padres aún mantienen esperanza

En tanto, pese a la confirmación oficial de la muerte de los estudiantes, los padres de familia, mantienen viva la esperanza de encontrar a los estudiantes con vida. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1