23
Mar, Abr

Brasil celebra a lo grande Carnaval 2015

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CarnavalERP. El majestuoso y siempre bien celebrado Carnaval de Rio de Janeiro, se inicia con vistosidad, movimientos y colores. Desde la "maravilhosa" Río de Janeiro a la bella y cultural Olinda; de la cosmopolita Sao Paulo a la histórica Salvador de Bahía: la fiesta del Rey Momo llega al clímax y cada rincón de Brasil palpita al frenesí de un nuevo carvanal.

A la espera de que comiencen en la noche de este domingo los lujosos desfiles de las escuelas de samba de Río que pondrán el punto culminante al carnaval brasileño, la fiesta más popular del país sudamericano se desarrolla en clave de alegría, excesos, ritmo y mucho alcohol en cada esquina de cada ciudad.

En Olinda, la primera capital cultural de Brasil a unos 1.880 kilómetros de Río, miles de personas tomaron su legendario centro histórico haciendo gala de multicolores disfraces y coreografías hilarantes.

Una de las comparsas más tradicionales que animan los carnavales de esa ciudad del estado de Pernambuco, denominada "Mientras tanto en la Sala de Justicia", llevó hoy al delirio a los miles de seguidores con una legión de superhéroes gigantes que encabezaron los bailes callejeros junto a otros cientos de grupos menores, engalanados con esmerada y divertida creatividad.

En la capital paulista, donde viernes y sábado tuvieron lugar los desfiles de las "escolas" que participan del concurso oficial, las comparsas callejeras también arrastran multitudes por el centro y los barrios capitalinos, en un verdadero aquelarre que desde el viernes y hasta el próximo martes suponen los días más agitados del año en la mayor metrópolis sudamericana.

En la histórica y multicultural Salvador de Bahía, los "tríos eléctricos" -esos enormes palcos móviles que recorren las calles de adoquines con espectáculos musicales en vivo- convocaron a millones de "bahianos" y turistas, que "bañados" en cerveza y sudor dan continuidad a uno de los carnavales más sensuales de Brasil, que comenzó una semana antes que los festejos oficiales y se prolongará sin descanso hasta finales de mes.

El "axe music", oriundo del estado de Bahía, se mezcla a otros ritmos con fuerte incidencia africana para marcar la cadencia de los cuerpos, que apiñados detrás de los carromatos consiguen movimientos sincronizados y voluptuosos.

En la "ciudad maravillosa", en tanto, las comparsas callejeras mantienen encendidas las calles, playas y parques con sus típicas "marchitas" carnavaleras, mientras las agrupaciones de élite del carnaval carioca se alistan para brillar en la avenida Marqués de Sapucaí, el famoso "sambódromo", por donde hoy desfilarán seis de las 14 agrupaciones que compiten por el título del carnaval 2015.

Unidos da Viradouro, Mangueira, Mocidade Independente, Vila Isabel, Salgueiro y Grande Río serán protagonistas hoy del primer día de fastuosos desfiles, que atraen a millones de personas de todo Brasil y del resto del mundo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1