ERP. El economista Rafael Correa Delgado, expresidente exitoso del Ecuador, dejó el mandato encargando la postulación Lenin Moreno, quien posteriormente ganó las elecciones. Correa tiene orden de captura, en tanto que su reemplazante desde que asumió la gestión se alejó paulatinamente del legado y de la vinculación de su patrocinador. La justicia del Ecuador, ha solicitado prisión preventiva y la Interpol participará en su captura.

Leer más...

ERP. Fue una elección entre derecha e izquierdas y existía expectativa por conocer el resultado. Después de ir a las urnas, el derechista Iván Duque se erigió como nuevo presidente de la República de Colombia, al ganar con amplitud a Gustavo Petro, aunque la elección determinó territorios donde el discurso del izquierdista obtuvo singular acogida, como es el caso Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Leer más...

ERP. Guatemla enfrenta un desastre causado por la erupción de Volcán de Fuego. "Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguran las autoridades de Guatemala y población que se vio sorprendida por este hecho, que causó por lo menos y según datos oficiales más de 60 fallecidos; sin embargo, el balance podría ser peor. 

Leer más...

ERP. Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones presidenciales en México obteniendo una amplia mayoría en relación a sus contrincantes. Según tres encuestadoras dieron a conocer sus resultados y los otros aspirantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade reconocieron el triunfo del candidato de la coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Leer más...

ERP. Las elecciones en Colombia han sido las más pacíficas de las últimas décadas y el resultado trajo algunas sorpresas. El primero determinó que el ganador de esta lid en primera vuelta es el líder Iván Duque Márquez de 41 años de edad y quien fue patrocinado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, opositor del actual presidente de este país sudamericano.

Leer más...

ERP. La tan promocionada VIII Cumbre de las Américas tendrá 3 ausentes significativos y que buscaron ser protagonistas de esta reunión de países de los Estados Americanos. Uno Pedro Pablo Kuczynski que renunión al cargo por sus mentiras; Nicolás Maduro que parece no vendrá y con la ausencia de Donal Trump, quien como sucede siempre ha privilegiado otros asuntos de Estado. 

Leer más...

Más artículos...