18
Jue, Abr

Explosión masiva de fuegos artificiales en el mercado mexicano deja al menos 26 muertos y 100 heridos

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una explosión ocurrida este martes en un mercado de pirotecnia en Tultepec, un suburbio de Ciudad de México, dejó al menos 26 muertos, informó la fiscalía local luego de realizar un nuevo recuento de víctimas.

"En este el lugar de los hechos ya se llevó a cabo el levantamiento de 26 cuerpos" sin vida, dijo a la prensa en el sitio del estallido el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez.

Vecinos de la zona comentaron que el suelo se cimbró en el municipio y el ruido de las explosiones se escuchó en pueblos aledaños. En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes y el hospital Magdalena de las Salinas.

Las autoridades investigan la causa del incidente ocurrido en un área densamente poblada muy cercana a Ciudad de México y piden a las personas que se alejen del lugar.

Un habitante de Tultepec grabó los momentos mientras pobladores observan una humareda mientras aún se escuchan explosiones de juegos pirotécnicos. El video de un usuario de Facebook muestra el impresionante momento de las explosiones, ocurridas hacia las 2:50 pm, indicó CNN.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su parte, a través de la red social Twitter, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

(Con información de Andina y El País)

 

Publicidad Aral1

Paypal1