19
Vie, Abr

Italia: Puente cae en Génova y dejá más de 35 muertos y varios heridos

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un puente construido en Génova Italia en los años 1963, cayó estrepitosamente causando la muerte posiblemente de más de 35 personas y dejando varios heridos, se conoció desde medios del exterior. El desastre ocurrió entre nubes y lluvia, situación que dificultó la pronta respuesta de los equipos de ayuda para el salvataje.

La caida se produjo en el tramo del puente Morandi de la ciudad italiana de Génova. El colapso de ha producido en torno a las 12:ooh del medio día de este martes en la autopista A10. El equipo de rescatistas trabajan intensamente para recuperar los cuerpos y encontrar heridos que permita extraerlos de las moles de concreto que yacen unas sobre otras. 

Puente Genova 01

Según información proporcionada por los rescatistas, el viaducto Morandi fue construido entre los años 1963 y 1967 proyectado por el arquitecto Ricardo Morandi. El puente tiene una longuitud de 1.182 metros y una altura de 90 metros, y el tramo que se ha derrumbado consta de dos carriles de unos cien metros de longitud. Se baraja un problema estructural del viaducto como hipótesis del derrumbe.

El puente, era uno de los nudos viales mas importantes de Génova, la capital de la Liguria, uniendo la salida de la autopista con el puerto comercial. Los bloques de cemento han caído también sobre viviendas y naves industriales. En primer lugar se ha derrumbado el pilón central del puente, arrastrando al resto del viaducto.

Con información de AFP

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1