19
Vie, Abr

Mincetur: Importadores alemanes interesados en cacao peruano

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (Ocex Hamburgo) señaló hoy que los importadores de alimentos de Alemania consideran al cacao peruano como uno de los mejores del mundo. Por ello brindarán asesoría a los productores nacionales para el ingreso de este producto a su país.

En reunión sostenida con Rodger Wegner, gerente general de la Asociación Alemana de Importadores de Cacao durante la feria Coteca, en la ciudad de Hamburgo, se destacó el interés que despierta este grano como insumo para diversos productos alimenticios y cosméticos del mencionado país europeo.

Cacao Blanco de PiuraCacao Blanco de Piura

“La Ocex Hamburgo llegó a un acuerdo con la Asociación Alemana de Importadores de Cacao. De esta manera, los empresarios alemanes asesorarán próximamente mediante un ciclo de conferencias a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo”, señaló el consejero comercial Gycs Gordon.

Coteca es una feria internacional para el café, el té y el cacao. Se realiza anualmente en Hamburgo y reúne a numerosos expositores de todo el mundo. Es una importante plataforma para hacer contactos de negocios.

América Latina

El consejero comercial Gycs Gordon sostuvo que, entre las actividades en las cuales participó el Perú, en las últimas semanas en Hamburgo, figura el “Día de Latinoamérica”.

Este evento anual reunió a empresarios y autoridades vinculadas a las relaciones económicas germano-latinoamericanas. En este encuentro internacional asistió el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Cabe destacar que la participación peruana en el “Día de Latinoamérica” permitió estrechar vínculos con gremios alemanes vinculados al sector comercio y mostrar las oportunidades de negocios que brinda el Perú a los empresarios germanos.

“No olvidemos que el Perú ha incrementado sus exportaciones no tradicionales a Alemania en 46% a la fecha desde entrada en vigor del acuerdo con esta región”, comentó Gycs Gordon.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1