fbpx

Fiebre ébola causa preocupación en Nigeria

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nigeriaERP. Las autoridades colocaron en estado de alerta todos los puertos y los aeropuertos de Nigeria para prevenir una propagación de la fiebre ébola, después del anuncio del primer caso mortal en el país. El ministerio de Sanidad nigeriano indicó que un ciudadano liberano había muerto a causa del virus ébola en Lagos, la mayor ciudad de África.

Los expertos ya advirtieron de que contener una eventual propagación de este mal en la capital económica de Nigeria, una megalópolis de más de 20 millones de habitantes con infraestructuras sanitarias en pésimo estado y con hospitales públicos mal equipados e insuficientemente financiados, será un desafío.

Según el ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, no se cerrará ninguna frontera, ya que Nigeria no tiene frontera común con Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países afectados por la epidemia, que desde hace varios meses causa estragos en el oeste del continente africano.

Sin embargo, fueron desplegados en todos los puertos y aeropuertos especialistas del ministerio de Sanidad para identificar a los visitantes que sufran de síntomas asociados con el ébola.

La huelga nacional de médicos, desde el 1 de julio, complica aún más la situación. Los responsables de la Asociación Médica Nigeriana, que lanzaron el movimiento, fueron convocados urgentemente el sábado en Abuja, "con el objetivo de poner fin a la huelga nacional", según un expresidente de dicha asociación, Temiye Edamisan.

La prioridad de las autoridades nigerianas parece ser evitar el pánico en el país más poblado del continente (más de 170 millones de habitantes).

Pristina 255