24
Mié, Abr

Muere el cantante Camilo Sesto a sus 72 años

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta noche, la cuenta oficial de Twitter del cantante español Camilo Sesto, informó que el astro falleció a los 72 años. Sesto, cuyo nombre oficial era Camilo Blanes Cortés,  había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado. Luego, lanzó un disco de corte sinfónico con algunos de sus éxitos.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, precisaron sus redes sociales.

camilo sesto 1

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Durante su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica, se hizo conocido en España y recorrió diversas partes del continente. En Latinoamérica logró una gran cantidad de seguidores y admiradores de su registro vocal.

Fue una de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias. Entre sus canciones y que fueron éxitos se recuerda Melina, Perdóname, Vivir así es morir de amor, jamás, entre otros.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manlo Otero y José José, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1