fbpx
18
Lun, Oct

Líder de PODEMOS pide voto para organización que lidera Pablo Iglesias

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pablo IglesiasERP (EFE). El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el domingo el voto de toda la gente mayor que se sacrificó por sus hijos y nietos, y que ahora se ven obligados a trabajar en países lejanos, pero también de todos "los socialistas de corazón", "que tienen que saber que el día 24 votar socialista es votar morado".

"Convocamos a todos los que peinan canas y fueron protagonistas del cambio a que vuelvan a ser protagonistas del de ahora porque les necesitamos con la misma ilusión que en los setenta o que 1982", ha asegurado antes de señalar que quiere ver a los abuelos el día 24 votando con sus nietos porque necesitan de sus votos.

Iglesias ha participado en Oviedo en el mitin central de Podemos en Asturias, un acto que ha congregado a miles de personas -7.000 según los organizadores- en la plaza del Conceyín, en La Corredoría, y que ha contado con la intervención de su candidato a la Presidencia del Principado, Emilio León, que ha sacado al escenario a su padre y abuela para agradecerles su apoyo.

En una jornada en la que algunos medios de comunicación publican encuestas que pronostican que la formación de Pablo Iglesias pierde fuelle, su líder se ha mostrado convencido que al igual que en las europeas les daban un eurodiputado y sacaron cinco, en las autonómicas también romperán con esos pronósticos.

No obstante, el secretario general de Podemos ha pedido a cada uno de los simpatizantes de la formación que dirige que convenzan a cinco indecisos para conseguir "acabar en las autonómicas con la hegemonía de los partidos dinásticos.

El dato

Las elecciones municipales y autonómicas que se realizarán en España, ha concitado interés por la existencia de nuevos movimientos que aspiran a dejar en el olvido al PSOE e incluso PP. 

Pristina 255