19
Vie, Abr

Dos edificios colapsaron tras una explosión en Nueva York

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

explosion-nyHay dos muertos y al menos 18 heridos en corazón del Barrio Latino

Nueva York amaneció este miércoles bajo alerta. Dos muertos y al menos 18 heridos son el saldo de una explosión registrada en el norte de Manhattan, East Harlem, en Nueva York. Las autoridades y los servicios de emergencia se desplazaron a la zona luego de que el incidente fuera reportado cerca de las 9 de la mañana. Dos edificios se han colapsado.

"Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros"

Las dos víctimas mortales son dos mujeres, confirmó el alcalde Bill de Blasio. En conferencia de prensa desde Harlem, el gobernante confirmó que se había reportado una fuga de gas 15 minutos antes de que se registrara la explosión, por lo que el traslado del equipo de bomberos al lugar fue de inmediato.

"Hay mucha ansiedad pero es justo decir que están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los heridos", explicó el Alcalde.

Debido a la fuerza de la explosión, la limpieza y retiro de los escombros va a ser lenta y de poco a poco. La prioridad del gobierno local es localizar y ayudar a los damnificados.

Los primeros reportes

La mañana de este miércoles todas las miradas estaban puestas en Nueva York. Las televisoras locales comenzaron, desde temprano, a tomar imágenes sobre el humo por toda la zona. Las dudas y el miedo sobre lo que pasaba se extendió rápidamente.

El edificio de cinco pisos en donde comenzó el incendio se encuentra en la calle 116 esquina con Park Avenue. Había una iglesia cristiana hispana y 39 apartamentos. Aún se pueden ver a los bomberos trabajando con escaleras automáticas y lanzando chorros de agua sobre los escombros de la construcción. Más de 100 personas se han movilizado a la zona del derrumbe.

En la zona hay ventanas rotas en los edificios cercanos al derrumbe. Los edificios ubicados a los costados también registran daños, dijeron los bomberos.

"Hubo una explosión y un edificio colapsó", dijo en sus primeras declaraciones un vocero del Departamento de Policía de Nueva York a la agencia AFP.

Los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos indicaban que había al menos 11 personas con heridas leves. Posteriormente la policía de Nueva York confirmó el deceso de dos personas y dijo que algunos de los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

El grupo de bomberos extendió a cinco las alarmas en la zona, luego de que en un inicio activara tres. Es lo más alto que hay en los sistemas de emergencia.

"Pensé que un tren había explotado", dijo a la cadena NBC Marisa Aquino, que estaba en su apartamento de la calle 115 entre Park y Lexington.

Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a la cadena CNN que "dos edificios colapsaron."Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".

La policía descartó conexión con el terrorismo

Los rescatistas y equipos de emergencia llegaron en minutos a la zona de Manhattan. Al mismo tiempo el escuadrón antibombas de la ciudad de Nueva York acudió al lugar para investigar las causas de la explosión que provocó los derrumbes.

Las autoridades indicaron, ante el temor, que no había alguna conexión con el terrorismo.

Mientras tanto el área fue evacuada en previsión de nuevos derrumbes. La línea norte del Metro de NY fue suspendida temporalmente.

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión a un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía mediante su cuenta en Twitter.

El servicio de transporte público de autobuses de las líneas M1, M102 y M116 también fue suspendido.

La noticia se esparció como bomba en las redes sociales, donde la preocupación por el hecho y las fotografías del lugar reinaban en los tweets.

 

Publicidad Aral1

Paypal1