16
Mar, Abr

En otro acto cruel y cruento un sujetó mató a 17 indefensos estudiantes en la Florida-USA

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Miami | USA. Nuevamente un acto cruel causó dolor y muerte en los Estados Unidos. En La Florida el sujeto identificado como Nikolaus Cruz, mató a mansalva y sin sentimiento alguno a 17 estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU.). El hecho ha conmocionado al país del norte, en este acto criminal que repite atentados similares.

El sujeto de 19 años de edad, fue el autor del tiroteo que dejó los 17 muertos en la escuela indicada. De acuerdo a fuentes y testigos el ex estudiante de esa casa de estudios había sido identificado como un riesgo para la institución; sin embargo, no se tomó en cuenta para terminar convertido en un criminal en serie.

"Es catastrófico. No tenemos palabras", dijo el alguacil. En una rueda de prensa este miércoles por la noche confirmó que entre los fallecidos está un entrenador de fútbol de la escuela. En realidad, no existiría palabras para pronunciarse sobre este hecho, cometido por un ex estudiante con problemas mentales y que lo llevó a esta situación. 

Tiroteo Florida

Otra vez asesino en serie le quita la vida a 17 estudiantes

En efecto Nikolaus Cruz, es un exestudiante de ese centro educativo y de acuerdo al diario Miami Herald, tanto los docentes como el personal administrativo fue advertido el año pasado que no debía ingresar y menos permitir que acceda llevando una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

El asesino en serie de acuerdo a lo declarado por el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos-

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, que se ha dirigido al lugar del suceso, como el presidente de EE. UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de EFE

 

Publicidad Aral1

Paypal1