24
Mié, Abr

Destacan avances en la lucha contra el SIDA en Estados Unidos y otros países

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 18 millones de vidas se han salvado gracias a una iniciativa mundial de alivio del SIDA, según muestran nuevos datos difundidos en la fecha. El Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) sigue haciendo “lo que mucha gente pensaba que era imposible hace apenas diez años”, dijo la embajadora Deborah L. Birx, directora del programa, el 25 de noviembre.

El PEPFAR sigue siendo el mayor compromiso nunca hecho por ningún país para hacer frente a una sola enfermedad. “El progreso es bastante notable”, dijo Birx durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado. PEPFAR fue creado en 2003 para prestar servicios médicos a los países más afectados por el VIH/SIDA, una de las mayores pandemias de la historia del mundo.

Países de diversas partes del planeta, como Camboya, Namibia, Botsuana, Etiopía, Ruanda y otros, están tomando el control de su pandemia, dijo.

El enfoque comunitario de PEPFAR para poner fin al VIH/SIDA se extiende a la creación de un mundo mejor para las mujeres y las niñas a través de un programa llamado DREAMS, que se centra en la educación y la participación de la comunidad.

DREAMS es un acrónimo que refleja el tipo de mujeres que el programa espera desarrollar: decididas, resistentes, empoderadas, libres de SIDA, con mentores y seguras.

Por primera vez, PEPFAR informó que los 86 distritos cubiertos por el programa DREAMS han visto una disminución en las infecciones por VIH en sólo tres años. Y casi todas las regiones de DREAMS han tenido una disminución del 25 por ciento o más en los nuevos diagnósticos de VIH entre mujeres adolescentes y jóvenes, muestran los datos del PEPFAR.

El tema de este año para el Día Mundial del SIDA en Estados Unidos es: “‘Controlar la epidemia, comunidad por comunidad'”, dijo Birx. “Creo que eso realmente da voz a por qué estamos progresando de la manera que lo estamos haciendo”.

Exitos Pepfar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1