19
Vie, Abr

Islámicos mataron a americano Peter Kassig

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

KassigERP. ISIS volvió a cumplir su amenaza. La Casa Blanca confirmó la autenticidad de un video difundido en las redes sociales, que muestra a un verdugo con la cabeza ensangrentada del estadounidense Peter Kassig a sus pies. El video muestra a un yihadista enmascarado que afirma que los restos corresponden a Kassig.

La escena es diferente a la de las anteriores decapitaciones: el verdugo, firme, aparece desde lo alto que sería un monte para mostrar a la ciudad de Dabiq, en la provincia de Alepo, de fondo. Luego intercambia la imagen con la típica del desierto de otros videos.

El victimario está vestido de negro de la cabeza a los pies. No deja ver su rostro, sólo se le ven los ojos. Este video no muestra el sanguinario crimen contra la víctima. En los casos anteriores, el rehén aparecía siempre arrodillado y luego sentenciado con un cuchillo directo en la garganta. Esta ocasión solo aparece el asesino con la cabeza tirada a sus pies.

En inglés, y con acento británico, el miliciano afirma: "Este es Peter Kassig, un ciudadano de Estados Unidos".

Las imágenes comenzaron a circular durante la madrugada de este domingo. Y aunque el rostro de la víctima no es claramente identificable, la Casa Blanca pudo corroborar el asesinato del ciudadano estadounidense tras investigar el video.

Para ello, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos afirmó estar "trabajando lo más rápido posible" para determinar la autenticidad del video, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Bernadette Meehan. El asesinato de Kassig es el quinto de un rehén occidental en manos del grupo.

Barack Obama ha sido informado

En tanto, la asesora de seguridad nacional del presidente, Susan Rice, informó este domingo al mandatario sobre la difusión del video. Obama fue informado durante su regreso a Washington de la gira que realizó por China, Birmania y Australia, donde este domingo concluyó la cumbre del G20, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalla Efe.

El asesino de Kassig puede ser el mismo hombre -investigado por la inteligencia británica como uno de sus nacionales, combatiente ahora en Siria-, que podría haber resultado herido en un bombardeo según el diario Mail on Sunday.

El ex soldado estadounidense que abandonó el Ejército para dedicarse a ayudar a los refugiados sirios.

Los padres de Kassig, Ed y Paula Kassig, reconocieron los informes de la muerte de su hijo en un comunicado. Previo a la difusión de la información por parte de la Casa Blanca habían dicho que esperarían la confirmación del gobierno y pidieron privacidad, reportó CNN.

Con este video, la comunidad mundial vuelve a sentir el horror del grupo al que se le conoce por sus sangrientas decapitaciones. En esta ocasión, Kassig no es la única víctima. Los yihadistas marchan frente a un grupo de prisioneros dispuestos en fila y van recogiendo de una caja de madera largos cuchillos, antes de forzar a las víctimas a arrodillarse, para después decapitarlas. Parecen ser soldados de las tropas oficiales del presidente sirio Bashar el Asad.

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig. ISIS ha demostrado una vez más su depravación. Mis pensamientos están con su familia", indicó en su cuenta de Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

Al final del video, los terroristas no dudan en volver a lanzar sus amenazas contra EEUU y el Reino Unido, especialmente.

"Para (Barack) Obama, el perro de Roma, hoy estamos matando a los militares de Asad y mañana sacrificaremos a los suyos", sentencian.

¿Quién es Peter Kassig?

El trabajador humanitario estadounidense, conocido como Peter Kassing antes de convertirse al Islám, había sido capturado el año pasado.

Peter Edward Kassig vivió la guerra y el horror de cerca en Irak. Era un veterano de los Rangers que en 2012 decidió fundar una organización de ayuda a las víctimas de los conflictos armados. Ahora, este exmilitar estadounidense se ha vuelto una víctima más en manos del grupo terrorista Estado Islámico.

La víctima de ISIS antes de Kassig fue el trabajador humanitario Alan Henning. Repitiendo la historia de los cuatro videos anteriores, al final de las imágenes mostraron a quien sería su próxima víctima: Peter E. Kassig.

Peter E. Kassig tenía 26 años, nació en Indiana y se mudó a Beirut tras participar de la guerra en Irak para ayudar a los refugiados y desplazados por el conflicto armado en Siria.

En julio de 2012, fundó Special Emergency Response and Assistance (SERA) para asistir a los refugiados. Ese mismo año, había trabajado en un hospital de Trípoli en Líbano. Su experiencia allí lo cambió para siempre y decidió que debía dedicar su vida a ayudar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1