17
Mié, Abr

Disminuyó audiencia en entrega de Oscar 2015 en relación a certámenes precedentes

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Neil PatrickERP. La transmisión de la ceremonia de entrega de los Oscar por la cadena televisiva estadounidense ABC tuvo el menor número de espectadores de los últimos seis años, informó hoy la publicación especializada 'Variety' en base a estudios de mercado de Nielsen. Sólo 36,6 millones de personas vieron la gala presentada por Neil Patrick Harris. El año pasado, con la presentación de Ellen DeGeneres, fueron 43,7 millones.

Tradicionalmente la ceremonia de los Oscar es lo más visto del año en televisión en Estados Unidos después de la 'Superbowl', que tiene más de cien millones de espectadores.

La caída en la cifra puede deberse, entre otras cosas, a que entre las nominadas a mejor película casi no había ningún éxito de taquilla, salvo 'American Sniper'. Además, hubo críticas a una show "demasiado blanco", es decir, con pocos nominados de raza negra.

La gran ganadora de la noche fue 'Birdman', del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se llevó cuatro premios, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

 

Publicidad Aral1

Paypal1