18
Jue, Abr

Senador de Texas Ted Cruz buscará candidatura de republicanos en USA

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ted CruzERP. El senador por Texas Ted Cruz tiene previsto anunciar este lunes que buscará formalmente la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos. La noticia fue revelada por un estratega del senador republicano que habló con The Associated Press a condición de no ser identificado, ya que no se ha hecho el anuncio formal.

Cruz, de 44 años de edad, será el primer precandidato de alto perfil en lanzar formalmente una campaña en busca de la Casa Blanca, aunque se espera que otros precandidatos de su partido ingresen a la competencia en las próximas semanas.

Una de las cabezas visibles del movimiento ultraconservador del "Tea Party", confirmará su intención de competir por la candidatura republicana en un acto en la Liberty University de Lynchburg, en Virginia.

La noticia supone el inicio en la prolongada carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Cruz es uno de las jóvenes estrellas en alza y una de las figuras más controvertidas del partido republicano, conocido por su escepticismo respecto al sector más moderado del partido y su crítica frontal a las políticas del presidente, el demócrata Barack Obama.

Después de incorporarse al Senado federal en 2013, Cruz se colocó como un conservador intransigente dispuesto a enfrentarse tanto con demócratas como con republicanos por igual.

Cruz ha dicho que tratará de derogar la ley federal de salud, abolir el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service) y eliminar el Departamento de Educación.

Por contra, en el lado demócrata, las opciones parecen concentradas exclusivamente en torno a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien aún no ha confirmado tampoco formalmente su precandidatura pero ha indicado que tomará una decisión al respecto a mitad de 2015.

Los dos periodos previos, han sido gobernados por el Partido Demócrata. 

©Univision.com y Agencias

 

Publicidad Aral1

Paypal1