16
Mar, Abr

Periodista Milagros Leiva, se defiende de cuestionamientos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La salida intempestiva de la televisión nacional de Milagros Leiva, sorprendió a quienes día a día, seguían el acontecer local en su programa “No culpes a la Noche”, por lo sorpresivo y por los comentarios del pago realizado para obtener una entrevista de Martín Belaúnde Lossio, información que reconoció plenamente y de la cual dijo “lo volvería a hacer”.

Si alguna regla básica aprendí en el Grupo El Comercio en el que trabajé durante casi 22 años es que uno siempre debe llamar a la persona que está bajo un signo de sospecha. Siempre. Si no quiere declarar o contestar será su problema, pero siempre hay que darle la oportunidad a la persona de hacer sus descargos. Lo hice toda mi vida, lo seguiré haciendo. Eso lo aprendí estudiando periodismo en la Universidad de Lima, eso lo sellé haciendo calle, recorriendo kilómetros como reportera, entrevistando una y otra vez. Si A dice algo de B entonces hay que llamar a B. Eso he pregonado y cumplido hasta la obsesión” indica en su cuenta de Facebook. .

En otro aparte, Milagros Leiva, agradece a los periodistas decentes de este país que buscan la verdad por encima de “directivas” o acomodos políticos.

Su comentario es muy expresivo al precisar que “En primer lugar quiero decirle a Federico Salazar que nunca me equivoqué con él, que por algo lo respeto y quiero y que le agradezco me haya dado el beneficio de la duda cuando perversamente Clara Elvira Ospina insinuaba delitos en la misma pantalla que trabajé con pasión y honestidad. Yo misma le conté a Ospina de dónde venían mis fondos personales, yo misma le conté por qué hice ese cheque, yo misma le dije qué clase de información me mostró MBL y yo misma le conté que toda esa información la conocían tres miembros importantes de la familia Miro Quesada; por qué no quiso que le presentara más documentación si como compruebo…”

En otra parte, indica “No estoy sola. Tengo al público que sí me cree y no se deja embaucar con granadas para tapar las agendas de Nadine y su ruta del dinero. A los que dudan y no me creen los entiendo, tienen el deber de escuchar y leer todas las versiones para sacar sus conclusiones”.

“Insinuar que soy parte de una red criminal de remesas extrañas, que el Apra me dio la plata para matar a Nadine, que fue el fujimorismo, que quizá PPK me prestó o quien sabe Toledo por pura venganza son perversiones dictadas. Dictadas y seguidas por congresistas que tienen rabo de pajo y que si no tuvieran inmunidad parlamentaria hoy no solo serían investigados sino procesados. Mi dinero es limpio, decente, ganado a pulso. Día tras día desde que tengo 18 años. A mí nadie me deposita remesas extrañas desde Venezuela, yo no celebro contratos simulados y menos compro chocolates Godiva o vestidos Carolina Herrera con una tarjeta extendida de mi mejor amiga. No. Todo el dinero que tengo, todo lo que he comprado en mi vida lo he logrado con el fruto de mi trabajo en El Comercio, Canal N y América Tv (y en su momento RPP grupo al que pertenecí seis años)” describe con precisión la periodista.

 

Solo quiero agradecer.A mis amigos y a los enemigos que hoy distingo con claridad. A mi hermosa familia, a mis amigos...

Posted by Milagros Leiva - periodista on Sábado, 12 de septiembre de 2015

Milagros Leiva, describe con amplitud lo sucedido y lo justifica con gran hidalguía. Reconoce la calidad humana de muchos periodistas y censura sutilmente a quienes se alinean a intereses de la directora periodística de El Comercio. Hace un recorrido por las razones principales de su obsesión periodística y señala sin temores al congresista Santiago Gastañaduí, quien adquirió una imprenta, sin haber justificado el dinero usado para el pago. 

Leiva, anuncia que el domingo ampliará en los medios de televisión su actuar.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1