18
Jue, Abr

Retahíla de acusaciones en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los programas televisivos más importante de la televisión peruana, se encargaron de ampliar datos y hechos que comprometen seriamente al presidente de la República Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia; sin embargo, Ollanta usó un programa alterno donde negó haber recibido dinero de una empresa brasilera y de Venezuela.

Ollanta Humala, aseguró que tanto él como la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, tienen “la conciencia limpia” frente a las acusaciones formuladas en su contra y aseguró que su esposa ha colaborado con todas las investigaciones y continuará haciéndolo.

“Nadine siempre ha cumplido y ha colaborado con la justicia; cuando ha sido requerida ha colaborado y va a colaborar, estamos con la conciencia limpia”, manifestó. Sin embargo, es sabido que frente a la existencia de presuntas agendas, Heredia no quiere realizarse una pericia grafotécnica que permita develar si es o no su letra. 

En entrevista concedida a ATV respecto a las agendas personales atribuidas a su esposa, ella también colaborará con las investigaciones, aunque lamentó que desde diversos sectores se prejuzguen responsabilidades.

“Lo que está mal es prejuzgar (…) por qué no la condenan de una vez”, cuestionó tras reclamar respeto a la dignidad de las personas tal como lo ordena la Constitución Política.

Asimismo, defendió el derecho de su esposa de presentar un hábeas corpus ante el Poder Judicial en el marco de las investigaciones en su contra.

Según dijo, ese mecanismo legal no tuvo como finalidad obstaculizar la justicia, como aseguran la oposición, sino evitar el “abuso” que se estaba cometiendo contra ella al pretender reabrir una investigación que ya ha sido archivada en dos oportunidades.

“Se ha reabierto una investigación que tenía categoría de cosa decidida. Hemos cumplido con las normas y con la ley, pero cuando ya notamos que hay una exageración, un abuso y exceso, tenemos todo el derecho de presentar un hábeas corpus, que se ganó en dos instancias. Hemos acatado las normas del Estado”, manifestó.

Indicó también que solo la autoridad puede determinar si las mencionadas agendas califican como prueba y consideró que referirse a ese tema antes podría contaminar el proceso. “Nadine ha tenido una posición y no se ha movido de ahí”, recordó.

Asimismo, cuestionó la opinión de un perito quien dijo que la caligrafía de las agendas pertenece a una sola persona.

“No ha habido peritaje, se ha dicho que todos pertenecen a un mismo tipo gráfico ¿pero de quién es? Si hay un tipo de prueba de esa naturaleza que vaya al Ministerio Público”, manifestó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1