16
Mar, Abr

The Economist: elecciones regionales no afectarán el flujo de inversiones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cedula-votaciones-elecciones-regionalesERP. El próximo proceso de elecciones regionales y municipales no afectará el flujo de inversiones en el país, estimó la directora regional para América Latina y el Caribe, de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Irene Mia. "No creo que los comicios sean algo que pueda preocupar mucho a los inversionistas. Cuando ocurren procesos electorales siempre son un elemento poco delicado para el país, pero normalmente las decisiones de los inversionistas son de mediano y largo plazo", explicó la especialista.

De ese modo, consideró que el flujo de inversiones no se verá perjudicado debido a que las decisiones del sector privado se basan en las mejores perspectivas económicas del país.

"El país tiene tasas de crecimiento pronosticadas muy altas, y goza de un manejo macroeconómico bastante sólido que no va a ser alterado", manifestó Irene Mia.

En cuanto al impacto en los inversionistas sobre una eventual candidatura de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en las elecciones presidenciales del 2016, respondió que ello no se constituye en un problema.

"(La candidatura) no es un problema. El problema es más sobre las debilidades que el sistema, problemas de gobernanza pública, de corrupción, de ineficiencia en el Gobierno. Esas sí son cosas que los inversionistas miran", anotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1