20
Sáb, Abr

Marisol Espinoza deja en manos de colectivos de Piura su postulación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marisol Espinoza Cruz, actual vicepresidenta de la República renunció al Partido Nacionalista y en ese sentido se desenvuelve buscando nuevas oportunidades. Buscando justificaciones a sus intenciones de continuar en la política, expresó anoche en los medios de comunicación, que serán sus "colectivos" quienes desde Piura decidirán si va o no en el partido Alianza para el Progreso.

"He señalado que la decisión (de integrar el partido de Acuña) la tomará Piura y la he trasladado a los gremios y a los colectivos que me apoyaron en las anteriores elecciones. Cuando el colectivo tome una decisión la daré a conocer", expresó la también congresista.

Sin embargo, desde Piura, no se conoce colectivo alguno que orgánicamente la hayan apoyado; lo que si existe es una ONG que asumió su campaña en la primera oportunidad y que ahora tienen un acuerdo con el partido de Pedro Pablo Kucnynski, lo que implica que ambas posiciones se encuentran encontradas respecto a las expectativas de la ex nacionalista. 

Marisol Espinoza, conocida por su parquedad, tuvo en su momento llamados de diversas organizaciones políticas para ser enrolada y presentarla como una candidata y así lo indica en sus declaraciones.  

Justamente Espinoza confirmó que más de un partido político ha intentado hacer que se enrole en sus filas para las próximas presidenciales 2016, sin embargo es una decisión que aún no ha terminado de meditar. 

"Quiero agradecer a las personas que me han hecho la invitación para incorporarme a sus grupos, estamos en un proceso democrático, pero sobre todo en medio de situaciones difíciles siempre alguien te da una mano amiga", refirió.

Finalmente, respondió escuetamente sobre su actual relación con el presidente Ollanta Humala y aseguró que es cordial y respetuosa conforme el marco constitucional siempre desde el punto de vista del ejercicio de sus funciones. "Para el presidente nosotros siempre mantendremos el respeto que señala la Constitución", finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1