18
Jue, Abr

Encuestadora Ipsos ratifica que Keiko ganaría elecciones y Acuña desplazará al APRA

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No todo se encuentra dicho y menos decidido. La campaña recién empieza y las estrategias aún se mantienen en preparación; sin embargo, Keiko Fujimori, sigue liderando las encuestas y en caso de ir a una segunda vuelta con Alan García le ganaría con amplitud y lo mismo sucedería con Pedro Pablo Kuczynsky. La encuesta de Ipsos, dice algunos aspectyos que es necesario tener en cuenta. 

La nueva encuesta urbano-rural de Ipsos sobre la intención de voto para las próximas elecciones del 2016 muestra a Keiko Fujimori en el primer lugar, seguida Pedro Pablo Kuczynski. En el tercer lugar hay un empate técnico entre César Acuña y Alan García.

César Acuña Peralta, se ha convertido en el temor de Alan García Pérez y es probable que entre ellos se desate toda una confrontación. Esta situación podría llevar a un desestimiento de Lourdes Flores Nano de seguir apostando por el voluminoso ex presidente. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene un 34 %, PPK de alcanza el 16 %, mientras que el candidato de Alianza por el Cambio César Acuña ocupa el tercer lugar con 10 % a solo un punto de diferencia de Alan García del Apra que tiene 9 %, según el sondeo publicado en el diario El Comercio.

En el quinto lugar está Alejandro Toledo de Perú Posible con 5 %, Verónika Mendoza (Frente Amplio) tiene 2 % y finalmente, Renzo Reggierdo (Perú Patria Segura), Nano Guerra García (Partido Humanista), Milton Von Hesse y Alfredo Barrenechea (Acción Popular) obtienen solo 1 %. Sin duda, que de acuerdo a la encuesta realizada, el candidato del Partido Nacionalista no sale de su 1% y comparte roles con otros aspirantes a la presidencia que han declarado sus pretensiones de postular. 

Segunda Vuelta

En una posible segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alan García, el 57 % de encuestados señaló que votaría por la candidata de Fuerza Popular, mientras que el líder del Apra muestra solo un 20 %.

En un mismo escenario entre Keiko Fujimori y PPK, la primera consigue un 50 % en tanto que el segundo alcanza un 35%.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.

Muestra: 1.835 personas.

Nivel de representatividad: 75.2 % de la población electoral urbano rural.

Fecha de aplicación: del 7 al 13 de noviembre del 2015.

Margen de error: +-2.3 %.

Nivel de confianza: 95 %.

 

Publicidad Aral1

Paypal1