18
Jue, Abr

Defensa de la mujer será prioridad para eventual gobierno del Frente Amplio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Verónica Mendoza, candidata del Frente Amplio, quiere demostrar a la mayor parte de los peruanos, que tiene fuste de presidenta y que su aspiración es totalmente válida. Es una de las dos mujeres que formarán parte de este proceso eleccionario y tras derrotar en el interno al padre Marcos Arana, ahora se desplaza por todo el país, exponiendo sus ideas y planteamientos que le permitan ser valorada. 

En un eventual gobierno del Frente Amplio la defensa de las mujeres ante la violencia sexual será un aspecto prioritario, aseguró la candidata presidencial de esta agrupación política, Verónika Mendoza.

“No aceptamos que en nuestro país el 2014 el Ministerio Público recibió 19 mil denuncias por violación sexual y ya sabemos que la mayoría de mujeres no denuncia. Eso tiene que cambiar”, manifestó durante una actividad proselitista en el distrito de Villa El Salvador.

Indicó que para alcanzar ese objetivo, su eventual gobierno capacitará y sensibilizará a la Policía y al Ministerio Público para que sus miembros puedan atender a las mujeres víctimas de violencia sexual y familiar de manera oportuna y adecuadamente.

“Y tenemos que resolver este problema también desde la raíz, con una educación de calidad que nos enseñe que todas las peruanas y los peruanos somos iguales, hombres y mujeres, que nadie puede someter al otro”, destacó.

Según dijo, también aplicarán políticas de Estado en todos los niveles de gobierno para combatir la violencia contra las mujeres.

“Nosotros estamos comprometidos con temas de fondo que a otros partidos ni siquiera les interesan, como es el caso de los derechos de la mujer”, aseguró.

La postulante presidencial recorrió el dominmgo los distritos de Villa El Salvador y el terminal pesquero de Villa María del Triunfo donde dialogó con comerciantes y público en general sobre la problemática de la micro y pequeña empresa, inseguridad ciudadana, entre otros temas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1