25
Jue, Abr

Exministro aprista, Agustín Mantilla falleció hoy

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El militante y exministro aprista, Agustín Mantilla, falleció este viernes a los 70 años producto de unas complicaciones en su salud por la diabetes que padecía.

El estado de salud de Agustín Mantilla se había deteriorado, ya que le habían amputado una pierna y padecía de insuficiencia renal, por lo que los últimos meses estuvo internado en el hospital Rebagliati, en Jesús María.

En diálogo con Canal N, Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista, destacó que Agustín Mantilla “entregó su vida, con errores y aciertos, a sus ideales”.

En el 2000, Agustín Mantilla fue condenado a 6 años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios al recibir dinero de Vladimiro Montesinos y por no saber explicar el origen de los millones de dólares que se le encontró en cuentas bancarias en el extranjero.

En los últimos meses, Agustín Mantilla fue procesado por el caso Rodrigo Franco, al ser considerado presunto miembro de un grupo paramilitar que habría operado en el primer gobierno de Alan García, cuando él era ministro del Interior.

 

Publicidad Aral1

Paypal1